Ayuntamiento

La editorial ciezana Alfaqueque saca a la luz la correspondencia de Miguel Espinosa

Cieza.es | 29 de noviembre de 2017 a las 12:20

Cartas, notas, postales, telegramas y otros que Espinosa escribió a Mercedes Rodríguez. Es obra inédita del autor caravaqueño que ahora sale a la luz gracias a la editorial ciezana Alfaqueque.

Más de 400 cartas, notas, postales, telegramas y otros que Espinosa escribe a su musa, Mercedes Rodríguez. Las cartas fueron entregadas al hijo de Espinosa por la propia Mercedes cumpliendo, así, la voluntad del autor para que fueran examinadas, y se valorara su publicación. 35 años después del fallecimiento de Miguel Espinosa ven la luz en esta edición muy cuidada y revisada por su propio hijo, Juan.

Miguel Espinosa (Caravaca, Murcia, 1926-1982) licenciado en Derecho, trabajó en negocios de comercio exterior y como asesor jurídico de varias empresas. Miguel Espinosa hizo de la literatura una cuestión de carácter, de destino. Es uno de los grandes escritores españoles del siglo XX, clásico por la forma y moderno por el espíritu crítico que le anima. Sus libros publicados son 'Reflexiones sobre Norteamérica', 'Escuela de mandarines' (su mejor obra), 'Tríbada. Theologiae Tractatus, Asklepios, el último griego', 'La fea burguesía', 'Historia del eremita' (Alfaqueque Ediciones, 2012) y 'Cartas a Mercedes' (Alfaqueque Ediciones, 2017).