Ayuntamiento

El IES Los Albares contra la violencia de género

Cieza.es | 27 de noviembre de 2017 a las 18:34

La violencia de género tiene un nuevo y serio enemigo: el IES Los Albares. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra la Violencia de Género, el instituto ciezano llevó a cabo este viernes diversas actividades de concienciación y rechazo a esta lacra que golpea a la sociedad.

Además de las charlas y debates realizados en las tutorías y de los carteles sobre el tema que pueden verse por todo el centro, durante el recreo se pusieron en marcha varias iniciativas. La primera de ellas fue responsabilidad de los alumnos del grupo 4ºAX, cuyas chicas y chicos leyeron un manifiesto de 19 puntos contra la violencia de género que pudo oírse en todo el IES a través de la megafonía.

Por su parte, los corresponsales juveniles colocaron varios carteles de gran tamaño en las pistas deportivas para que alumnos y profesores escribiesen en ellos mensajes alusivos a la conmemoración y dejasen impresas sus manos, para simbolizar así el rechazo hacia este tipo de violencia. Además se ofreció al alumnado una mini obra de teatro sobre el tema, interpretada por alumnos de todos los niveles del centro.