Ayuntamiento

Joaquín Sánchez hablará sobre los refugiados de las guerras el próximo jueves en Cieza

Cieza.es | 27 de noviembre de 2017 a las 13:22

Con el título 'El viaje entre la muerte y la esperanza', la charla tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre en el Aula de Cultura de Cajamurcia. Organiza Red Solidaria de Cieza.

Joaquín Sánchez, más conocido como Joaquín 'el Cura', ofrecerá el próximo jueves en Cieza una charla sobre la realidad que viven y sufre las miles de personas que huyen de la guerra, y tratan de llegar a Europa buscando una vida en paz.

El ponente explica que "no debemos perder la perspectiva global de las causas que expulsan a cientos de miles de personas de sus lugares de origen, convirtiéndolos en refugiados que tratan de llegar a Europa y que, en lugar de encontrar la solidaridad de los gobiernos europeos, siguen siendo estigmatizados y abandonados".

"¿Por qué una persona decide iniciar un éxodo de sufrimiento?", se pregunta Sánchez, quien recuerda que los refugiados que llaman a las puertas de Europa "son personas como nosotros, pero que huyen de una guerra, de una violencia provocada por intereses económicos y la corrupción política. Son personas que solo quieren vivir y que les dejen vivir", denuncia.

Joaquín ha conocido de primera mano la realidad de estas personas en sus visitas a los campos de refugiados, o de concentración como prefiere llamar, en los que Europa los "hacina". La charla, organizada por Red Solidaria de Cieza, tendrá lugar el próximo jueves 30 de noviembre, a las 20 horas, en el aula de Cultura de Cajamurcia (BMN) de Cieza.