Ayuntamiento

El IES Diego Tortosa celebró Santa Cecilia

Cieza.es | 22 de noviembre de 2017 a las 12:18

Como ya viene sucediendo desde hace varios cursos, el Instituto Diego Tortosa no dejó pasar desapercibida la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, y la conmemoró con un concierto a cargo de alumnos del Conservatorio Maestro Gómez Villa, que estuvieron acompañados por sus profesores, Carmen Rosario Fuentes, José A. Martínez y Pascual Marín.

Ante un auditorio repleto de alumnos de 3º y 4º de la ESO, se interpretó un repertorio muy selecto y variado. Comenzó con un cuarteto de cámara integrado por Javier Fernández Pacheco, Manuel Aurio Villa Herrera, Marta Camacho Gomis y Jorge Gómez Navalón, que interpretó Sakkjarven Polkka de Sovitus/Merja Ikkela.

A continuación, el dúo de percusión integrado por Jorge Gómez Navalón y Camilo Miró Villa interpretó una pieza anónima titulada Totazio a Tre. Después se ejecutó la sonata a 2 de J.D.Heirichen, un dúo de madera compuesto por Beatriz Jiménez Mascuñán y Juan López Salar. Seguidamente, el trío de metales formado por Sergio carretero Koch, Carlos Ortega Trigueros y Víctor Carpena Carrasco interpretó Liber tango de Piazzola, dando paso como última actuación a un cuarteto de saxofones integrado por Luis Garrido Villa, Fco. Javier Martínez Bernal, José Antonio López Salar y Pascual Marín González, que interpretó Oriental de Granados y Juego de Tronos de Djawadi.