Ayuntamiento

Cieza acoge un curso intensivo de monitor de fútbol

Cieza.es | 21 de noviembre de 2017 a las 20:09

La organización corre a cargo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cieza.

La acción formativa ha sido presentada en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón por el presidente y el vicepresidente del Comité de Entrenadores, Pedro Andreu y Antonio García, respectivamente, y el delegado de zona y profesor José Luís Torres, así como el coordinador del curso y profesor, Fernando Túnez.

Según los organizadores, "se trata de que todos los monitores que están trabajando con niños en Cieza y aquellos que todavía no lo están haciendo, pero tienen previsto hacerlo en un futuro no muy lejano, puedan tener la titulación y formación necesaria para poder seguir evolucionando y poder entrenar hasta 1ª categoría cadete, que es hasta donde actualmente se podría entrenar con este título".

EL curso lo componen un total de 15 asignaturas y aquellos que consigan superar el total de las mismas podrán disponer del título de manera inmediata. "Con el esfuerzo que se ha hecho desde el Servicio de Deportes por traer este curso a la localidad, se consigue sin lugar a dudas el facilitar a los educadores deportivos de Cieza la realización del mismo sin tener que desplazarse a Murcia, con las dificultades que eso conlleva", añaden las mismas fuentes.

El total de los alumnos que componen esta acción formativa son de Cieza, lo que, a juicio de los organizadores, "ya es un éxito, y abre la puerta a la realización en nuestro municipio del próximo nivel, que sería el Nivel 1. Y es que es el primer escalón de los cuatro que componen la titulación de los entrenadores de fútbol de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia".