Ayuntamiento

Urralburu: "Al margen del acuerdo presupuestario PP-C's para 2018, Cieza necesita una partida para el puente de El Ginete y otra para el colector de Ascoy"

Cieza.es | 20 de noviembre de 2017 a las 19:17

El secretario general de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, se reunió este lunes con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y los concejales de Cieza Puede, Miguel Gual y Pilar Martínez, con el fin de repasar los principales problemas del municipio, entre los que se encuentra dotar de presupuesto la construcción de un puente entre El Ginete y La Parra para unir los dos lados del río tanto para los trabajadores como para los vehículos agrícolas.

Urralburu ha escuchado las principales reivindicaciones tanto del regidor como de los concejales de Cieza Puede en el Ayuntamiento. Uno de los proyectos más demandados por la comarca es la realización de un puente que facilite la conexión entre las dos orillas del río. Según ha contado el secretario general de Podemos, "es básico para desatascar el casco urbano por donde ahora tienen que pasar los caminos agrícolas. Además, facilitaría mucho el tránsito de los trabajadores de la zona y daría un impulso a la economía local".

También, como otra de las grandes reivindicaciones del municipio, se encuentra el colector de Ascoy. En este sentido, el dirigente de la formación morada ha explicado que "es un colector industrial que atraviesa el pueblo e invade de un fuerte olor toda Cieza". Para ambos proyectos, el portavoz parlamentario de Podemos se ha comprometido en llegar a acuerdos con el resto de grupos para que haya financiación en los próximos presupuestos de la Comunidad de Murcia.

Por otro lado, se ha reunido con Miguel Martínez, presidente del Sindicato Central de Regantes de Cieza y Calasparra. Podemos trabajará en la Asamblea Regional para que "se cumpla con lo que piden los regantes de la Vega Media", que es como ha dicho Urralburu, "la apertura provisional de los pozos de sequía. Tenemos que mantener los árboles frutales vivos, tiene que haber cosecha para el año que viene. Por tanto, apoyamos esta medida excepcional sin olvidar que es algo puntual. Estamos ante la política fracasada del Partido Popular. Un modelo que ha demostrado ser todo un fracaso y que no vamos a permitir que se lleve por delante a los agricultores".

Por último, Urralburu ha querido destacar el "trabajo bien hecho" de los dos concejales de Cieza Puede, Miguel Gual y Pilar Martínez. En palabras suyas, "son un ejemplo de lo que tiene que ser un gobierno de cambio. Además de Madrid, Barcelona o Cádiz, en la Región nos podemos sentir muy orgullosos de Santomera, Molina de Segura, Cehegín, y por supuesto, Cieza. Aquí hemos asumido competencias como la Universidad Popular, el Museo de Artesanía, el proyecto de Medina Siyasa y hemos hecho del Ayuntamiento, a través del trabajo de nuestros concejales de Cieza Puede, ser el más transparente de España. Es, din duda, un ejemplo de cómo servir a la ciudadanía de otra manera y hacerlo bien".

Por su parte, el concejal de Cieza Puede, Miguel Gual, ha incidido en que "es muy importante que el Gobierno regional se ocupe de los problemas de Cieza. En concreto, el colector de Ascoy y la construcción del puente entre los parajes El Ginete y La Parra, que nadie quiere levantar y que para nosotros es fundamental para que el pueblo crezca y se desarrolle".