Ayuntamiento

El Ayuntamiento estuvo apoyando la participación ciezana en Murcia Gastronómica

Cieza.es | 20 de noviembre de 2017 a las 12:09

Los sabores de Cieza tuvieron su protagonismo este fin de semana en la capital de la Región. Murcia Gastronómica acogió la presentación del postre 'Manjar de Cieza'. Los concejales de Turismo y Comercio, Antonio Moya y María Jesús López, se desplazaron hasta el Víctor Villegas para apoyar la participación ciezana en este evento.

La cocina de autor y sus creadores centraron la sexta edición del Congreso Murcia Gastronómica que, organizado por el diario 'La Verdad', abría este viernes sus puertas un año más en el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

La programación de Murcia Gastronómica ofreció intensos días con ponencias, talleres -tanto infantiles como para adultos-, cursos y distintas actividades en las que participaron destacados chefs y referentes de la cocina nacionales como Samantha Vallejo-Nágera y Paco Roncero, con dos estrellas Michelin por La Terraza del Casino, en Madrid.

El ciezano Joaquín Ramos, propietario de la confitería Las Delicias, y Andrés Mármol, gerente de la pastelería La Gloria, presentaron el sábado el postre 'Manjar de Cieza' durante el transcurso de la ponencia 'Dúo dulce: confiterías Las Delicias y La Gloria'. Por otra parte, Cieza también estuvo presente el viernes con la ponencia la 'Cocina ciezana renovada' a cargo del cocinero Pepe López, del Hotel La Paz.

Entre las novedades con las que ha contado esta edición del congreso, destacan la proyección del documental 'El Origen', sobre la DO Jumilla, realizado por el publicista Jorge Martínez, incluida mesa redonda con sumilleres; la celebración del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, promovido por ElPozo, y el primer certamen a la Mejor Nariz de la Región, organizado por Makro y la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia.

En el apartado de ponencias, junto a Vallejo-Nágera y Roncero han figurado los chefs con estrella Michelin Fran Martínez (Maralba), Sergio Humada (Vía Veneto), Bern H. Knöller (Riff), Raúl Resino (Raúl Resino), Carlos Fuentes (Tierra) y el murciano Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista); en el listado también se incluyen cocineros destacados como la murciana afincada en Valencia María José Martínez (Lienzo).