Ayuntamiento

Ciudadanos define las grandes líneas de negociación para los presupuestos regionales de 2018 tras lograr que el 80% de sus enmiendas a los de este año se cumplan

Cieza.es | 15 de noviembre de 2017 a las 10:46

''Queremos que los próximos presupuestos sigan reduciendo impuestos, especialmente la eliminación del impuesto de sucesiones, y que se siga mejorando nuestra sanidad y educación gracias a las aportaciones de Ciudadanos'', señala Carmen Velasco, responsable en Cieza de Programas y Áreas Sectoriales.

La responsable de Programas y Áreas Sectoriales de la formación naranja, Carmen Velasco, ha anunciado que su formación política mantuvo un encuentro con el presidente regional, Fernando López Miras, la mañana del día 13, tras la que han afirmado que ''el grado de cumplimiento de las enmiendas de Cs tras este desbloqueo va a subir antes de que acabe el año al 70%, a lo que se suma, además, el compromiso de gasto en otras enmiendas por valor de 6,9 millones a lo largo de 2018, lo que lo elevaría finalmente al 80% este grado de cumplimiento''.Con estos datos y, sobre todo, ''con el cambio de voluntad política que hemos detectado, Ciudadanos anuncia que va a abrir las negociaciones para el presupuesto de 2018''. Aunque del mismo modo, el partido naranja recuerda que ''hace apenas un mes y medio el Gobierno apenas había cumplido un 27% de las enmiendas de Ciudadanos''. ''Somos transparentes, ya dijimos que las reuniones que mantendríamos con el Gobierno regional del PP eran para exigirles y convencerles de que debían cumplir las enmiendas de 2017 para abrir cualquier tipo de negociación'', añaden.Ciudadanos ya ha puesto sobre la mesa del presidente las bases de inicio para la negociación para las cuentas de 2018. Entre ellas, la eliminación completa del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, una exigencia de Cs desde el primer momento, a la que se suman medidas concretas para reducir las listas de espera en la Sanidad regional. También se debe completar la aplicación de la gratuidad de los libros de texto en Educación, aplicar una ''notable ampliación'' de los fondos destinados a la renta básica.Además, Ciudadanos también ha establecido como punto irrenunciable ''la puesta en marcha de la carrera profesional para todos los funcionarios regionales con un sistema de incentivos y objetivos'', y va a negociar un amplio paquete de medidas de apoyo para autónomos, pymes y emprendedores. Ciudadanos seguirá apostando por la regeneración y la transparencia, mejorando en este último caso la dotación del Consejo de la Transparencia de la Región. ''Estos puntos no significan en ningún caso que renunciemos al cumplimiento de todas las enmiendas'', puntualizan desde la formación.Finaliza el comunicado añadiendo que, en clave local ''gracias a las enmiendas y negociaciones de Cs, se han sentado las bases para acabar con los malos olores que sufren los vecinos del casco urbano, provenientes de las industrias de Ascoy. Y será así ya que, en lo que queda de ejercicio presupuestario, se ampliará y remodelará el actual colector de aguas residuales. Del mismo modo, y siempre que el gobierno Popular ponga de su parte, se presupuestará la rehabilitación de la canalización de pluviales de San José Obrero''.