Ayuntamiento

Ciudadanos consigue que se regule el uso de las redes sociales y web municipal para evitar su uso partidista

Cieza.es | 14 de noviembre de 2017 a las 12:08

La propuesta de Ciudadanos fue consensuada y aprobada por todos los grupos políticos con representación, y arranca a la Concejalía de Transparencia e Informática el compromiso de elaborar un borrador de uso de las redes sociales y convocar a todos los partidos para establecer el criterio de publicación en portada de las diversas noticias que llegan al portal municipal.

Ciudadanos considera fundamental que la comunicación entre el Ayuntamiento y el ciudadano sea fluida e imparcial, ''las redes sociales y páginas web municipales son, sin duda, como parte de las tecnologías de la información y la comunicación, las que están jugando un papel fundamental en este aspecto, y por ello es necesario que el Consistorio se dote de un protocolo de utilización que las regule'', subrayan desde la formación naranja.

A su juicio, ''no es conveniente que los instrumentos informativos institucionales creados para el servicio de los ciudadanos sean utilizados o administrados por alguno de los miembros de los partidos políticos titulares del Gobierno municipal. Tampoco es recomendable que el criterio para su funcionamiento dependa del administrador de turno de las redes sociales del Ayuntamiento, y no de una política comunicativa prediseñada''. Es por ello que Ciudadanos solicitó que se consensúe con la oposición unos criterios básicos y un protocolo de utilización de estos medios informativos.

El protocolo propuesto tiene como objetivo ser una herramienta que sirva para conocer las normas de estilo, la creación de perfiles, los consejos para mantener la actividad de las plataformas, los administradores de las mismas y la gestión de crisis de comunicación. ''Todo ello para hacer de la comunicación del Ayuntamiento de Cieza en redes sociales y webs municipales el espacio adecuado para mantener rigurosamente informados a los ciezanos''.

Del mismo modo afirman que ''el Ayuntamiento dispone en su plantilla de personal cualificado y formado para llevar a cabo esta tarea: contamos con varios profesionales de la informática, del diseño web y del periodismo que pueden administrar la política comunicativa de los portales públicos para evitar un uso partidista de los mismos''.

Para finalizar, Ciudadanos destaca que la propuesta fue consensuada y aprobada por todos los grupos políticos con representación, arrancando el compromiso a la Concejalía de Transparencia e Informática de elaborar un borrador de uso de las redes sociales y convocar a todos los partidos para establecer el criterio de publicación en portada de las diversas noticias que llegan al portal municipal'', finalizan.