Ayuntamiento

Fernández expone a la directora general de centros las necesidades de los colegios ciezanos

Cieza.es | 14 de noviembre de 2017 a las 14:52

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cieza, Manuela Fernández, visitó este lunes por la tarde a la directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma de Murcia, María Remedios Lajara Domínguez, a quien le planteó, una vez más, las necesidades más urgentes, en cuestión de equipamientos y reparaciones, de los colegios de Cieza.

Fernández, acompañada por personal técnico de la Concejalía de Obras, ponderó la "buena predisposición de la responsable regional, que esperamos pueda materializarse pronto en realidades y no solo en promesas".

En la lista de solicitudes, según ha detallado Manuela Fernández, se incluye, para el Colegio Santo Cristo la reparación de la cubierta, las persianas o cortinas para las ventanas y el sombraje para los dos patios. Para el Gerónimo Belda, las persianas de las ventanas y el depósito de gasoil. Para La Era, la carpintería de las puertas metálicas de las aulas y la reparación del agrietamiento de la fachada. Al José Marín le urge la canalización de las aguas pluviales del patio. Para el San José Obrero se pidió el arreglo de la cubierta y el pavimento del patio. El Antonio Buitrago necesita abordar el equipamiento de luminarias, la puerta de acceso así como los cristales del edificio. Finalmente, el Pedro Rodríguez necesita cubrir el arreglo de un aseo y también las luminarias.

Fernández y Lajara acordaron el envío inmediato a la Consejería de Educación de una memoria detallada con la valoración de todas las necesidades como paso previo del inicio de las actuaciones necesarias.

La responsable ciezana ha asegurado que "éste es sólo un paso más, seguiremos reivindicando las necesidades en inversiones que tengamos para los centros educativos ciezanos".