Ayuntamiento

Vox Cieza: "La falta de agua puede suponer la ruina de miles de ciezanos"

Cieza.es | 13 de noviembre de 2017 a las 12:44

La formación política alerta sobre "la ruina que supone la falta de agua ya que peligra el trabajo de miles de ciezanos" y solicita al alcalde que "acuda a donde sea necesario para solucionarlo".

Vox Cieza, a través de un comunicado de prensa, quiere "unirse al drama que viven los agricultores de Cieza ante la escasez de agua. Se están confirmando los peores augurios por la falta de este recurso. La incertidumbre de no saber siquiera si los frutales ciezanos y resto de comarca podrán ser o no regados hasta final de año, y si se tendrá que llegar a la drástica solución de tener que arrancar los árboles, merma las posibilidades de un sector ya muy dañado".

En este sentido, añade el escrito, "Cieza debe saber que se ha cortado el suministro de agua en algunas comunidades de regantes y se corta drásticamente caudales de acequias centenarias como Andelma, Los Charcos y El Horno".

Por todo ello, la formación que dirige Santiago Abascal considera que "peligra muy seriamente el trabajo de miles de ciezanos si los partidos que están en el Gobierno no hacen nada. Así que pedimos al señor alcalde que tome muy en serio este asunto, vaya a Murcia o a Madrid y si hace falta viaje al Ministerio y nos salve de una ruina casi asegurada.No hay más tiempo".