Ayuntamiento

La Concejalía de Educación anuncia un curso sobre 'Inteligencia emocional. Red Infancia Cieza'

Cieza.es | 13 de noviembre de 2017 a las 11:29

Fuentes de esta área municipal aclaran que, este año ha comenzado el curso escolar con un matiz especial debido a que a finales del curso pasado se creó la 'Red de Centros Cieza Educa' en el municipio de Cieza.

La Concejalía de Educación impulsó la creación de esta red con el objetivo de suscitar una coordinación estable de centros a fin de instituir, asimismo, una red de comunicación y de experiencias de unos centros a otros, a la vez que unir al alumnado en unas mismas experiencias educativas, integrar todos los componentes pedagógicos (enseñanza, aprendizaje, programación y evaluación), y aunar los elementos organizativos y de gestión para promover la mejora desde la coordinación y el respeto a las decisiones compartidas democráticamente.

Esta red de centros está formada por los directores de todos los centros escolares, tanto de primaria como de secundaria, además de otros centros educativos como el Centro de Atención Temprana, la Escuela de Música, la Guardería Municipal y el Centro de Educación de Adultos.

Las primeras actuaciones a realizar van dirigidas al desarrollo de programas comunitarios sobre inteligencia emocional y sobre la prevención del acoso escolar. Para ello, la Red de Centros, en coordinación con la Red Infancia Cieza, ha puesto en marcha mesas de trabajo en las que representantes de cada uno de los centros señalados, junto a profesionales de otras concejalías (Bienestar Social, Sanidad, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad,¿) aúnan esfuerzo y trabajo para conseguir el objetivo final, que no es otro que procurar la mejora de la comunicación y convivencia en los centros educativos de Cieza, a la vez que capacitar a niños, jóvenes y adultos para afrontar mejor los retos que se le plantean en su vida cotidiana.

Como consecuencia de estos programas, el equipo que aborda la inteligencia emocional ha elaborado un proyecto de trabajo cuyo objetivo es incluir en el proyecto educativo de los centros de la localidad un programa de inteligencia emocional como estrategia fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y para ello, se ha considerado necesario una formación de todos los profesionales que trabajan con la infancia y la adolescencia, sean o no docentes. Este curso de formación, organizado por la Concejalía de Educación y el CPR de Cieza, está homologado a su vez por la Escuela de Administración Local. Para cualquier información sobre el dicha acción formativa, pueden dirigirse al Centro Cultural Géneros de Punto, planta 2º aula 3, o el email infanciacieza@gmail.com.