Ayuntamiento

Los Premios Azahar reconocen el talento de la ciezana María Alarcón como mejor actriz protagonista

Cieza.es | 10 de noviembre de 2017 a las 19:58

La Asociación MurciaaEscena celebró esta semana en el Romea de Murcia sus X Jornadas de las Artes Escénicas con la entrega de los Premios Azahar, unos galardones que reconocen el trabajo de creadores, productores e intérpretes murcianos.

Una de las compañías más premiadas fue Teatro de la Entrega, con un total de cuatro galardones, que se llevó el Premio Azahar a mejor espectáculo de teatro por su montaje '3.000 km'.

Asimismo, su director, José Bote, consiguió el galardón a mejor dirección escénica por esta pieza, inspirada en la película de Sydney Pollack 'Danzad, danzad, malditos', que indaga sobre el entretenimiento colectivo.

También por este montaje, la ciezana María Alarcón se llevó el Premio Azahar a mejor actriz protagonista por su interpretación de Claudia Quesada, así como Javier Ruano a mejor actor protagonista por su papel de presentador.

La compañía triunfadora de esta primera edición de los premios fue JO! Producciones, que consiguió un total de siete galardones gracias al montaje 'Las nueve y cuarenta y tres'. La compañía murciana logró los premios Azahar a mejor empresa o diseño de producción y mejor espectáculo musical.