Ayuntamiento

Arranca hoy viernes una nueva edición de la 'Ruta de la tapa y el puchero'

Cieza.es | 10 de noviembre de 2017 a las 16:59

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la concejala de Juventud, María Ramos, han inaugurado este viernes a mediodía la 'Ruta de la tapa y el puchero 2017'. Una actividad renovada que servirá para estimular el consumo, el turismo, la hostelería local y las alternativas de ocio juveniles, organizada por Juventud en colaboración con la Asociación de Hosteleros.

Al acto también acudieron los ediles Antonio Ignacio Martínez-Real, Nerea Martínez, Cristina García-Vaso y José Luis Vergara, además de representantes de la Asociación de Hosteleros de Cieza.

Lucas y Ramos precisaron que, en esta nueva edición, la participación alcanza a 27 locales, que, durante tres fines de semana, hasta el 26 de noviembre, ofrecerán por 2,5 euros tapa y caña o quinto Estrella de Levante, postre por 2 euros y cóctel por 3,5.

Los locales que conforman el itinerario son Restaurante Cenáculo, Bar Venus, Arte-Sano, Café-bar Tiffany's, Gastrobar Pintxame, Los Pepes, Los Cuñaos, Bar la Plaza, Bocatería Plaza España, Mesón Asador el Quijote, Nuevo Forry, Bar el Melgo, Bar Gran Vía, Bar Nacional, K-Juan, Pub Recuerdos, Pub Capitolio, Pub Sirocco 2.0, Pub Nagos, Moon Blue, Cafetería Diamante, Madeira, San Sebastián, Confitería las Delicias, Confitería la Era, Cafetería-Heladería Antártida y Heladería Los Valencianísimos.

La App móvil que se utilizará este año para el sellado se llama 'Vamos de Ruta' y podrá descargarse a partir de hoy viernes 10 de noviembre en Google Play (para dispositivos con sistemas operativo Android). Para otro tipo de dispositivos, el sellado de tapas podrá realizarse a través de www.vamosderuta.es.

Se dará una tarjeta PQ por tapa con un código QR para sellar con la App y un código alfa-numérico para sellar a través de la web. Una vez verificada la tarjeta, el usuario podrá valorar la tapa además de conseguir un número para el sorteo que se realizará el día 1 de diciembre.

Los premios son un primero de de 350 euros en efectivo, el segundo de 150, una cena o comida para dos personas en la 'Cabaña Buena Vista' valorada en 240 euros, un televisor de última generación con un valor de 500 euros, 5 entradas para la nueva temporada del Teatro Capitol y una sesión fotográfica de estudio valorada en 90 euros en Atrezzo.

Los interesados en conocer las tapas de los participantes ya lo pueden hacer a través de Facebook en @rutadelatapaydelpuchero.