Ayuntamiento

El Santo Cristo del Consuelo desfilará por las calles de Murcia el 11 de noviembre

Cieza.es | 10 de noviembre de 2017 a las 11:21

La Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo representará este sábado a Cieza en la magna procesión del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, en la que participarán un total de 16 imágenes de cofradías de distintos lugares de la Región de Murcia.

El desfile saldrá a las 17.00 horas desde la parroquia de San Antolín y concluirá en la Catedral de Murcia. El cortejo estará integrado por los pasos Entrada de Jesús en Nazaret (Cofradía de la Esperanza), San Juan (Caridad), Dolores (Dolorosa), Cristo de la Salud (Salud), Angustias (Servitas), Santo Entierro (Sepulcro), Soledad (Perdón), Cruz Triunfante (Resucitado), Cristo del Balcón (Caravaca), Nuestro Padre Jesús (Lorquí), Cristo de la Adoración (Yecla), Santísimo Cristo del Consuelo (Cieza), Cristo de la Vida (Jumilla) y Santo Sepulcro (Santomera).

El III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que organiza el Cabildo Superior de Cofradías de Murcia y la Universidad Católica San Antonio (Ucam) bajo el lema 'Salvados por la Cruz de Cristo'. Entre las actividades que recoge el programa de este encuentro - se encuentran ponencias, exposiciones y la celebración de una magna procesión, en la que participarán imágenes de cofradías de distintos lugares de la Región, entre ellos, Murcia, Caravaca de la Cruz, Lorquí, Yecla, Jumilla, Santomera y Cieza.