Ayuntamiento

El dúo humorístico Faemino y Cansado presenta su nuevo espectáculo en el Capitol

Cieza.es | 10 de noviembre de 2017 a las 10:45

Los cómicos Faemino y Cansado presentarán este sábado en el Teatro Capitol su nuevo espectáculo '¡Quien tuvo retuvo!', en el que rescatan ideas que ya explotaron anteriormente en una producción con carga irónica y una austera puesta en escena. La pareja de cómicos ofrecerá su humor singular y surrealista a las 21.00 horas. La entrada es de 22 euros en platea y 20 en anfiteatro, informa la Concejalía de Cultura.

Faemino y Cansado no solo llevan 35 años ganándose la vida con el humor (los 3 o 4 primeros en la calle y sin apenas emolumento), sino que siempre han hecho lo que han querido. Ellos no han sido siempre famosos. A principios de los ochenta se sacaban un dinero haciendo espectáculos callejeros en el madrileño Parque del Retiro, cuna de otros grandes humoristas como Pedro Reyes o Pablo Carbonell. Ese fue primer escenario de verdad.

Los dos son madrileños y amigos desde hace casi cuarenta años. Ángel Javier Pozuelo (Cansado) es la parte más seria y locuaz del dúo. También el más bajito. Escribía en la revista de su instituto y desde joven diseñaba juegos de mesa para regalar a su familia en cumpleaños. Juan Carlos Arroyo (Faemino) también es muy inquieto culturalmente: es humorista gráfico, dibujante, pintor y diseñador de publicidad. Hasta montó una discográfica independiente.

La pareja artística está de gira por todo el país con su último espectáculo, ¡Quien tuvo, retuvo! y ahora recala en Cieza. Con la ironía que les caracteriza, afirman que este show no se puede denominar "ni excelente ni innovador" y que, además, repiten puesta en escena y su producción es "más bien austera", aunque al público le reportará muchas "risas y reminiscencias".