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Los asistentes al Congreso Internacional de Educación Histórica visitan el Museo Siyâsa

Cieza.es | 9 de noviembre de 2017 a las 12:08

La visita forma parte del programa del I Congreso Internacional Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave, que organiza entre los días 8 y 10 de noviembre el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia. Los congresistas realizarán igualmente una visita guiada a la Cueva de la Serreta.

La concejala de Museos, Pilar Martínez, recibió este jueves por la mañana a una delegación de congresistas españoles, europeos e iberoamericanos procedentes de Murcia, donde desde el pasado 8 de noviembre participan en el I Congreso Internacional Educación Histórica y Adquisición de Competencias Clave organizado por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Murcia.

La representante municipal estuvo acompañada por el director del Servicio Municipal de Museos, Joaquín Salmerón, y el director del congreso, Pedro Miralles, en una de las citas más importantes de las que se celebran a lo largo del año sobre esta temática y en la que, en esta primera edición, la comunidad científica están profundizando sobre diversos aspectos relacionados con la educación histórica.

Salmerón destacó la repercusión que este congreso supone para la Región de Murcia y, en particular para Cieza, ya que brinda la posibilidad de acoger a este grupo de expertos, profesores, investigadores y estudiosos en la materia, pertenecientes a diversas universidades, instituciones culturales y centros de investigación de Canadá, Brasil y España.

Por su parte, la concejala de Museos agregó que los congresistas "tienen la oportunidad de visitar la joya cultural de Cieza, el Museo Siyâsa, así como la Cueva de la Serreta, un abrigo con pinturas rupestres del Neolítico, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1998". Martínez mostró su deseo de que "se lleven una visión general de la importante riqueza histórica que atesoramos".

Difundir las investigaciones y experiencias de innovación sobre educación histórica, indagar en las habilidades relacionadas con la argumentación histórica para el desarrollo y evaluación de competencias, y reflexionar sobre el papel de las tecnologías de la comunicación en la educación histórica y la adquisición de competencias claves son algunos de los principales objetivos de este congreso.