Ayuntamiento

Comienzan las obras en Paseo de Ronda

Cieza.es | 9 de noviembre de 2017 a las 10:48

La Concejalía de Obras e Infraestructuras informa de que las obras incluyen el tramo del Paseo de Ronda colindante con la rambla de El Realejo hasta el cruce con la calle Pablo Neruda y están encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de la vía, realizándose actuaciones de mejora y reposición de pavimentos.

Las obras, cuyo importe asciende a 42.900 euros, serán financiadas con remanente de tesorería para gastos generales destinados a inversiones financieramente sostenibles, "dentro del amplio plan de inversiones puesto en marcha por el Gobierno municipal", indican fuentes del Ayuntamiento.

El edil de Obras e Infraestructuras, Francisco Saorín, explica que "este proyecto consta de varios elementos. Primeramente se demolerán las aceras y el encintado de bordillo para sustituirlos por nuevos elementos y para la formación de los vados que cumplan con las directrices la Ley de Accesibilidad".

"Posteriormente, tras la demolición se colocarán los bordillos de hormigón prefabricado que delimitan la acera y se extenderá una capa de hormigón. El pavimento se ejecutará con adoquines específicos para absorber las irregularidades, en cuyo interior se colocarán también losas de hormigón prefabricado. Asimismo, se realizarán las reparaciones de alcorques y colocación de papeleras en la zona".

Saorín declaraba que "eran unas obras demandadas por los vecinos desde hace años, y este gobierno, siendo consciente del mal estado de esta zona, se ha puesto manos a la obra para acondicionar, adaptar y mejorar, no solo ésta, sino multitud de zonas de este pueblo, dentro de un amplio plan de inversiones que no dejará ningún espacio de Cieza sin mejorar, puesto que, para este gobierno, todos los barrios tienen el mismo valor".