Ayuntamiento

Podemos Cieza considera que el gobierno "ya ha conseguido convertir las ITV en un negocio privado"

Cieza.es | 9 de noviembre de 2017 a las 09:28

Según la formación morada, "mientras desvían la atención con Cataluña, el Partido Popular ya tiene lo que quería: acabar con las ITV como servicio público y convertirlas en un negocio para sus amigos. Podemos rechaza el modelo de autorización puesto que supone su privatización".

Podemos Cieza critica en una nota de prensa que "no solo pensamos que es una barbaridad privatizar la única ITV pública de la Región (y la más rentable, porque no se entiende que el Gobierno regional renuncie a una fuente de ingresos como ésta, teniendo un déficit de 8.500 millones en las cuentas públicas), sino que podríamos revertir las actuales concesiones que han estado dos décadas en poder de lo 'privado' para ser gestionadas de manera pública, siendo esta la única forma de asegurar la calidad del servicio y el trabajo digno de sus profesionales".

Ahondando en este asunto, la formación liderada por Pablo Iglesias considera que "el Gobierno regional del partido de la extrema derecha murciana, el PP, va en contra de todo lo que debe ser un instrumento al servicio de todos los murcianos, una red sólida de empresas públicas que es ya eficiente y que garantiza servicios de calidad".

Así, y citando al diputado regional Andrés Pedreño, "el Gobierno regional está jugando con la seguridad de todos. No informa sobre las cuestiones relativas al cambio de modelo porque no le interesa. No quiere que sepamos cuánto dinero que podría afectar a las arcas públicas se va a ir a manos privadas".

Por consiguiente, Podemos Cieza cree que "el modelo público y el de concesión es mucho más garantista desde el punto de vista de los conductores, al igual que desde la óptica de los trabajadores de las ITV, estos últimos olvidados y abandonados por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia".

El comunicado finaliza señalando que "estamos deseando que el Gobierno del partido más corrupto de Europa rectifique y que podamos tener una ITV en nuestra localidad que cumpla con todas las garantías tanto para los conductores como para los futuros profesionales que trabajen en la misma".