Ayuntamiento

Podemos Cieza: "Denunciamos las falsedades sobre nuestro partido y su supuesto proindependentismo"

Cieza.es | 8 de noviembre de 2017 a las 09:37

La formación morada denuncia en una nota de prensa "el cúmulo de falsedades y medias verdades que se utilizan, intencionadamente, contra Podemos, aunque confiamos que una mentira mil veces repetida nunca se convertirá en verdad".

Según el comunicado, "Podemos es hoy un partido que no existía hace sólo cuatro años, y que ha alcanzado tales dimensiones a lo largo del territorio español, desarrollando un nuevo espacio político con una clara vocación transformadora de España, que ha asustado a las estructuras del poder económico y financiero y a sus instrumentos políticos que temen perder sus privilegios. De ahí que muchos medios de información, que están a su servicio, hayan mostrado una enorme hostilidad hacia nosotros y hacía nuestro secretario general, Pablo Iglesias (una de las personas más agredidas y vilipendiadas por los poderes fácticos que dominan la vida económica y política del país), mediante una campaña de desprestigio en la que las falsedades, manipulaciones e insultos se prodigan extensamente en su intento de destrucción al que consideran como 'el enemigo'(y utilizamos este término bélico pues su comportamiento traduce una cultura de escasa sensibilidad democrática). Lo de que ya han sido 14 las veces que se han archivados por la Justicia los casos sobre la mentira de la financiación de Venezuela, es sólo otro ejemplo de esa campaña difamatoria".

A este respecto, continúa la nota, "la más reciente construcción de falsedades ha sido el presentar a Podemos como favorable a la independencia y próximo a los partidos que aspiran a alcanzarla, y en consecuencia se nos presenta como parte de la 'anti-España', a pesar de haber dicho mil veces, que no somos independentistas y que queremos a Cataluña dentro de España. Editoriales y artículos de los medios de la derecha y de El País (en otro tiempo un periódico objetivo y progresista), contienen una gran carga de mentiras, falsedades y manipulaciones en su intento de presentarnos cómo secesionista. Estos medios de comunicación no tienen ningún reparo en atacar injustificadamente a Pablo Iglesias, y como muestra un botón: cuando escribieron que el día de la Diada de Cataluña, éste terminó su discurso con la expresión 'Visca Catalunya Lliure' que es el eslogan de los partidos independentistas, siendo mentira y cualquiera puede comprobarlo en los vídeos del acto. No tienen rubor ni vergüenza en mentir con tal de presentarnos como independentistas, en un escenario polarizado como es este de Cataluña".

"Frente a la enorme crisis que existe en Cataluña y España, no puede haber como alternativa, el Código Penal y la represión que ha estado imponiendo el gobierno Rajoy con las judicializaciones y encarcelamientos a dirigentes del movimiento independentista y que aparece en su plena magnitud en la aplicación del artículo 155. Y decimos acciones del Gobierno porque si el Fiscal (que depende del Ministerio de Justicia) no hubiera pedido el encarcelamiento, la jueza no se hubiera atrevido a tanto, y ello añadido a la represión policial realizada por la Policía Nacional el 1-O, que con su brutalidad produjo casi 900 personas que necesitaron asistencia sanitaria (datos generados por los propios servicios sanitarios). Sin lugar a dudas, estas políticas hacen crecer el sentimiento secesionista en Cataluña. Y los datos lo muestran. Creerse que España puede continuar unida mediante la represión es no conocer la historia de este país. Ni tampoco vale como alternativa la huida hacia delante del gobierno independentista, fracturando a la sociedad catalana, y que de forma ilegal y unitaria, declara su ruptura con el Estado Español".

Para Podemos Cieza, "es necesario poner el freno y hablar. Reconocer la diversidad y plurinacionalidad de España, y mantener la solidaridad y fraternidad entre los distintos pueblos y naciones que conforman España. No estamos por la Independencia de Cataluña, y lucharemos porque no se produzca, pero lo queremos lograr con la fuerza de la democracia y el acuerdo. No es posible ir en contra de la voluntad de un pueblo que en un 80% (y así lo dicen todas las encuestas), quiere votar su encaje con España, que no es lo mismo que quiera independizarse (y así lo atestiguan los datos elección tras elección, donde nunca consigue siquiera llegar al 50% de los votos). Ambos bandos, los independentistas y los nacionalistas españoles, han utilizado las banderas para atacar al otro, y para, haciendo trampas y engañando a la buena gente, salvaguardar de paso los intereses de las minorías privilegiadas, que tienen un enorme poder en la vida económica, política y mediática del país. Y si para ello es necesario vilipendiar y mentir sin rubor sobre Podemos y nuestro secretario general, por hablar claro y decir las verdades del barquero, lo hacen. Así de claro. A nosotros nos conocéis la mayoría, no somos sospechosos de querer que se rompa España, como dicen algunos. Pues en Podemos somos así, les guste o no, y queremos denunciar las falsedades y mentiras que se dicen (y por desgracia se seguirán diciendo), sobre nosotros y nuestro Partido. Así de claro también".