Ayuntamiento

'Huellas del esparto', en el Siyâsa hasta el 14 de noviembre

Cieza.es | 6 de noviembre de 2017 a las 10:12

La artista Lorena Martínez (Cieza, 1991) inauguró este jueves en el Museo Siyâsa la muestra de pintura, fotografía y fotolitografía titulada 'Huellas del esparto'. Una nueva propuesta impulsada por la Concejalía de Museos del Ayuntamiento de Cieza, cuya titular, Pilar Martínez, asistió a la inauguración acompañada por el director del Siyâsa, Joaquín Salmerón.

La exposición de esta joven graduada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia estará abierta al público hasta el 14 de noviembre.

Lorena Martínez Martínez (Cieza 1991) es especialista en Diseño Gráfico. por el Instituto de Artes Visuales, máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia y graduada en Bellas Artes por Universidad de Murcia.

'Huellas del esparto' constituye un proyecto multidisciplinar que, pese a dividirse en tres series de obras realizadas con diferentes técnicas, posee un sentido firme y único: la búsqueda de la memoria en el paisaje, entendido como testimonio de un pasado que nos concierne a todos. El paisaje como cultura, identidad y raíces.