Ayuntamiento

Medio ambiente y barrio antiguo centrarán la atención del PP en el pleno de noviembre

Cieza.es | 3 de noviembre de 2017 a las 09:56

Las mociones propuestas por los populares para su debate en el pleno de noviembre plantean propuestas de mejora en las políticas medioambientales del municipio y también piden actuaciones de mantenimiento en el barrio antiguo, pues consideran que "es necesario un mayor impulso y compromiso en estos dos ámbitos de la política municipal".

La política medioambiental permanece, a juicio del PP, "en vía muerta desde que gobierna el tripartito, hasta el punto de que se ha convertido en un área que apenas registra actividad por parte de su titular Antonio Moya".

Según relata el PP, "los programas de desarrollo sostenible y de cuidado del entorno natural han sufrido un retroceso en los últimos años a consecuencia de la falta de recursos, llegando la concejalía del ramo a consignar apenas 6.000 euros en el presupuesto de 2016 y nada en el año en curso".

A este respecto, "esta situación está dejando a Cieza al margen del progreso sostenible que hoy demandan las ciudades modernas y comprometidas con el cuidado de su medio ambiente. Por eso, vemos necesario que se potencien las actuaciones en materia de calidad ambiental".

La propuesta popular solicita que de cara a 2018 se consignen partidas presupuestarias que permitan abordar este objetivo. En cuanto al casco antiguo, menciona el Partido Popular que "la moción presentada se va a centrar en problemas como la señalización, la limpieza, la circulación y el deterioro de las calles en los barrios de la Asunción y la Era, que siguen sin solucionarse a pesar de que son reiteradas las quejas vecinales.

También se insiste en que se planifiquen inversiones para revitalizar estos barrios y se aprovechen las posibilidades que "ofrecen los escenarios típicos de nuestra ciudad".