Ayuntamiento

Mariano Rojas en el recuerdo

Cieza.es | 31 de octubre de 2017 a las 16:25

Más de un centenar de corredores tomaron la salida en el XIII Memorial Mariano Rojas celebrado este domingo en Cieza. Tras la marcha cicloturista, el club organizador rindió un homenaje al técnico de la selección española de marcha y presidente del Club Athleo, José Antonio Carrillo.

Cerca de 150 ciclistas rodaron este domingo por distintos lugares de la comarca y la Región de Murcia en la XIII Marcha Cicloturista Mariano Rojas, organizada por el club ciclista del mismo nombre con la colaboración de la Federación Murciana de Ciclismo de la Región de Murcia.

El pelotón salió alrededor de las nueve de la mañana de la Esquina del Convento de Cieza, visitando pueblos y parajes como Abarán, El Fenazar, Archena, Yéchar de Mula y el Cagitán, para llegar a mediodía a la Atalaya de Cieza.

El recuerdo al malogrado corredor ciezano, sorprendido por la muerte hace 21 años cuando tenía una brillante carrera por delante, puso una edición más el punto emotivo entre participantes y organizadores. La organización dio las gracias a los ciclistas por el gesto hacia la memoria de Mariano Rojas.

La actividad estuvo apoyada por la asociación ´El Bien Común´ y contó, al final de la misma, con un homenaje al ciezano José Antonio Carrillo Morales, entrenador nacional de atletismo que el próximo mes de febrero dejará la presidencia del Club Athleo Cieza tras varias décadas de gestión de este brillante colectivo.

Igualmente Rubén González Márquez, el joven que este año ha dado el paso a la categoría de Sub veintitrés del Equipo Baqué-BH, se hizo acreedor del tributo del colectivo organizador. El memorial incluyó un concurso infantil de dibujo y una carrera de bicicletas para los más pequeños.