Ayuntamiento

El presidente de la AECC invita a los ciezanos a comprar el calendario benéfico 2018

Cieza.es | 31 de octubre de 2017 a las 12:43

Una acción tan común como hojear un almanaque puede transformarse en una expresión de solidaridad. El fotógrafo ciezano Fernando Galindo, a quien la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) le ha encargado un año más el calendario benéfico 2018 con el que se pretende recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, para ayudar a las personas que lo sufren y apoyar la investigación médica que halle fórmulas para combatirlo.

A unos dos meses de que comience el nuevo año 2018, la junta local de la AECC lanza un total 1.500 ejemplares al precio de 4 euros cuya venta se realizará a través de comercios colaboradores de la localidad. Son doce fotografías inéditas de momentos y escenas de la agricultura de Cieza para doce meses que han sido cedidas por Fernando Galindo. Es el asunto escogido este año para el calendario, "un tema tradicional, vital y significativo del pueblo, una auténtica excelencia propiciado por las huertas y campos de nuestro municipio con su producto estrella, el melocotón", señaló Juan Sánchez, presidente de la AECC en la ciudad, quien estuvo acompañado por el fotógrafo autor de las imágenes, y los agricultores José Luis Hortelano, hijo de Pascual Hortelano 'Chinales'; Ignacio García, 'Pitiso', y Diego Díaz 'El Caramelero'.

"Es un homenaje al pilar económico de Cieza" apostillaron Sánchez y Fernando Galindo.

El presidente de este colectivo invitó a todos los vecinos a adquirir este calendario y agradeció públicamente la colaboración desinteresada del fotógrafo al tiempo que elogió la calidad de su trabajo.