Ayuntamiento

"Las mujeres acuden cada vez más a cursos de defensa personal por situaciones de miedo"

Cieza.es | 24 de octubre de 2017 a las 12:43

Eduardo López Jiménez, instructor de artes marciales que celebrará en su centro un curso gratuito en noviembre, lo tiene claro. Cada vez más, muchas mujeres acuden a formarse en técnicas de defensa personal porque están sufriendo situaciones de peligro relacionadas con el maltrato físico.

Este especialista en diferentes modalidades de lucha ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Cieza, la Comunidad Autónoma de Murcia, e incluso a nivel nacional, por evitar la agresión a una mujer y su bebé en una vivienda de Cieza hace aproximadamente un año.

López Jiménez explica que, normalmente, hasta ahora, las mujeres que asistían a los cursos de defensa personal en su Centro de Artes Marciales y Mejoramiento Físico Escuela Kiai lo hacían para prepararse en una disciplina más que les pudiera servir en cualquier situación comprometida. Sin embargo, "últimamente, acuden muchas mujeres que están sufriendo violencia machista y se aferran a estos cursos para encontrar algo de amparo y una posible defensa para su integridad física, e incluso de su vida. Suelen venir acompañadas por otras mujeres y un poco camufladas para que los supuestos agresores no lo sepan".

Precisamente aprovechando noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, concretamente el día 25 de, Eduardo ha organizado, gratuitamente, como una acción en contra de la violencia de género, un Curso de Defensa Personal Femenina en su Escuela Kiai, todos los viernes del citado mes.

Los certificados de participación se entregarán el día 24 de noviembre. Las mujeres interesadas pueden dirigirse ya a la Asociación Deportiva Kiai y al Club Deportivo Kiai, en la calle León Felipe de Cieza, 2, bajo, para inscribirse. Las menores de 18 años interesadas tendrán que portar una autorización paterna.