Ayuntamiento

La Guardia Civil restringió los actos lúdicos en la celebración de su festividad

Cieza.es | 12 de octubre de 2017 a las 22:00

El Cuerpo de la Guardia Civil de Cieza celebró este jueves los actos de celebración del 12 de Octubre con una parada e izada de bandera a las puertas del cuartel de la calle Santiago con la asistencia de capitán, Pascual Martínez, y una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, Pascual Lucas.

Tras leerse una breve semblanza de la historia del Instituto armado fundado por el duque de Ahumada, los miembros de la compañía desfilaron por las calles centrales de la ciudad acompañados por la Banda Municipal de Música de Cieza. A la llegada de la comitiva la Esquina del Convento, los guardias fueron recibidos y vitoreados por decenas de personas que portaban banderas de España. Un grupo de ciudadanos realizó un pequeño acto de homenaje a la labor de la Benemérita entregándole a su capitán un cesto de flores. Tras ello, se celebró una misa en la iglesia de San Joaquín.

La tradicional comida que se celebra todos los años posteriormente a este acto religioso fue suspendida en esta ocasión como gesto de respeto y solidaridad con los compañeros que desempeñan su trabajo en Cataluña en estos difíciles días.