Ayuntamiento

La Plataforma se enfada por la reunión entre la Gerencia del Hospital Lorenzo Guirao y el PP

Cieza.es | 12 de octubre de 2017 a las 21:17

La Plataforma Hospital de Cieza, a través de su portavoz Carmelo López, ha denunciado en rueda de prensa que el gerente del Hospital Lorenzo Guirao, Carlos Arenas, mantuvo hace unos días una reunión con representantes del Partido Popular "prescindiendo de las restantes fuerzas políticas de la ciudad".

Han expresado su indignación especialmente porque Arenas "comunicara a la dirección local del PP unas mejoras en el centro hospitalario que ya fueron confirmadas a esta plataforma por el gerente del Servicio Murciano de Salud, por lo que no entendemos para qué sale ahora el PP de Cieza y su presidente local, Fernando Tamayo, a ponerse medallas", criticó López .

En su opinión, "los galones hay que apartarlos y dar la cara, porque hay que recordarle al PP que, en febrero de 2017, en la Asamblea regional votó en contra de una serie de enmiendas que salieron adelante gracias a Podemos, el PSOE y Ciudadanos encaminadas a mejorar los servicios".

Por su parte, Juan Ortiz, retó a los populares a que "presenten por escrito las peticiones que han realizado para que haya mejoras en el Hospital", y arremetió contra el gerente, ya que, a su juicio, "nos causa bastante sorpresa que se preste a esto para que ahora salga diciendo el PP que es mérito suyo". Ortiz recordó que el único dirigente del PP que "sí ha hecho caso de esta plataforma ha sido Ramón Luis Valcárcel, y lo tengo que decir alto y claro".

Finalmente, Manuel Lucas censuró también al gerente acusándolo de "querer apropiarse de las gestiones de esta plataforma, y puso como ejemplo la cesión de unos terrenos para el traslado de la Unidad Diálisis. Esas gestiones las hice yo y ahora se las apropia".

Por su parte, Carlos Arenas, ha explicado públicamente que se reunió con el Partido Popular de Cieza porque "fue el PP quien me llamó, de la misma forma que me reúno con el resto de partidos cuando me lo solicitan. Lo que posteriormente interprete y publique el PP sobre estas reuniones, entenderán, es algo ajeno a mí y no tengo nada que ver con ello".

Por último, aclaró que "mi puerta permanece abierta para todos. No es mi misión colgarme galones, si no trabajar para los ciudadanos de Cieza y ofrecerles el mejor servicio en su hospital".