Ayuntamiento

El Gobierno municipal adjudica obras por importe de 1.125.000 euros

Cieza.es | 12 de octubre de 2017 a las 09:25

El trabajo coordinado de las Concejalías de Contratación y Obras ha permitido que en el último mes se hayan adjudicado, en una primera fase, obras por importe de 1.125.000 euros.

El grueso de estas actuaciones están encaminada a mejorar los entornos urbanos, realizándose actuaciones de mejora y reposición de pavimentos en las calzadas destinadas a la circulación, en carreteras, caminos y viales urbanos, reposición de aceras y zonas de tránsito peatonal y mejora de la señalización vial.

Las obras adjudicadas son: Las obras de rehabilitación energética en los edificios de los antiguos juzgados y ayuntamiento, diversos caminos rurales, pavimentaciones en C\ Unamuno y Fernando III El Santo, Hermanos Templado y Pablo Iglesias, la rehabilitación de las glorietas de San José Obrero, el arreglo de la C/ Calvario, el arreglo completo de la acera del Paseo de Ronda a la altura del puente del Argaz, la adaptación de la sala de musculación en la pista de atletismo, la pavimentación de la Cuesta de la Villa y Cuesta del Río, y el arreglo integral de la Vereda de Morcillo (desde el Hospital hasta IES Los Albares).

La buena gestión municipal ha permitido un ahorro en costes de 285.000 euros, puesto que del valor total contemplado sobre proyectos (1.410.000 euros), es decir, un ahorro superior al 20%.

La segunda fase, ya en marcha, comprenderá las obras de arreglo del Parque Príncipe de Asturias, la pavimentación y regulación semafórica del Barrio Jover, arreglo de aceras en Gran Vía y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Todos estos proyectos son demandas ciudadanas que están siendo atendidas por este gobierno, ya que la buena gestión de los recursos municipales ha permitido liberar recursos y poder llevar a cabo estas inversiones. Asimismo, la obtención de los 5 millones de euros de EDUSI permitirá financiar el 80% de varias de estas inversiones, lo que supondrá un importante ahorro adicional a los ciezanos.