Ayuntamiento

NNGG exige la dimisión de Miguel Gual

Cieza.es | 11 de octubre de 2017 a las 12:45

La formación político-juvenil exige al edil de Podemos Cieza que "pida perdón y dimita por sus nefastas declaraciones contrarias a nuestra constitución y nuestra bandera".

Mediante un comunicado de prensa NNGG ha pedido la dimisión del concejal Nuevas Tecnologías por "sus recientes declaraciones sobre la utilización de la bandera de España". Según el filial popular, "la bandera de España es símbolo de la unión de todas las autonomías de nuestro país, así como de la igualdad de todos sus ciudadanos".

"Debe recordar el señor Gual -afirman los jóvenes- que la bandera nacional data del 28 de mayo de 1785 cuando, mediante Real Decreto, el rey Carlos III la designó como pabellón naval y que, desde aquel entonces, solo ha sido sustituida por otros colores durante un mínimo periodo de tiempo".

Continúan los populares afirmando que "tampoco debe olvidar el señor concejal que dicha bandera aparece descrita en el apartado 1 del artículo 4º de la Constitución española, que nos representa a todos los españoles, fue refrendada mediante referéndum por casi el 92% de los españoles y que él mismo juró o prometió guardar y hacer guardar en su toma de posesión como concejal de la Corporación municipal".

"Por lo tanto, nuestra bandera cuenta con toda la legitimidad histórica, legal y constitucional y en ningún caso su exhibición puede suponer ningún tipo de afrenta, ningún tipo de discriminación y muchísimo menos puede provocar una revolución como afirmó en sus declaraciones, tampoco puede ser comparada bajo ningún concepto con una bandera anticonstitucional, la estelada, que es el símbolo principal de aquellos que quieren romper nuestro país y dinamitar el estado social y democrático de derecho que disfrutamos hoy en día" afirman desde el colectivo.

"Asimismo -añaden los jóvenes populares- su petición de que se sustituyan las banderas constitucionales por banderas blancas, que históricamente han sido símbolo de rendición y de claudicación ante un enemigo, lanzan un mensaje de equiparación de las actuaciones totalmente legítimas del Gobierno de la Nación con las actitudes camorristas de las fuerzas políticas independentistas que están golpeando continuamente la Constitución y la democracia, algo que es absolutamente inadmisible".

"Las afirmaciones realizadas por el edil de Podemos -finaliza el comunicado- no tienen ninguna justificación, solo buscan el enfrentamiento y la confrontación de los ciezanos, así como la estigmatización de los símbolos constitucionales y además pueden provocar la ruptura de la convivencia ciudadana, por lo que, a nuestro juicio, Gual no tiene otra salida que no sea pedir perdón y dimitir de su cargo como concejal municipal".

Para concluir, la dirección de NNGG quiso "hacer público su total apoyo" a la concentración de homenaje a la Guardia Civil, convocada por un grupo de vecinos de Cieza, que tendrá lugar este jueves 12 de octubre en la Esquina del Convento y a la que, según afirman, diversos militantes se sumarán.