Ayuntamiento

Podemos Cieza contra la declaración unilateral de independencia de Cataluña

Cieza.es | 11 de octubre de 2017 a las 09:48

Para la formación morada, "este no es el camino ni mucho menos la solución del problema catalán".

Podemos Cieza ha emitido una nota de prensa en la que pone de manifiesto "su más rotundo rechazo a la declaración unilateral de independencia que se ha lanzado desde el Govern de Cataluña. Éste, en una huida hacia delante, ilegal y sin rumbo, con sólo un 47% de votos en las últimas elecciones autonómicas, y por lo tanto no representando a la mayoría del pueblo de Cataluña, hace si cabe más grande la fractura social allí y entre el resto de españoles".

Según el escrito, "Podemos, que no es un partido independentista, seguirá luchando por un diálogo de entendimiento entre el inmovilismo del Gobierno del PP, el partido más corrupto de Europa, y la sinrazón del Gobierno independentista de Cataluña. La fuerza de la razón no puede ser la razón de la fuerza".

"Como dijo el sábado nuestro secretario general Pablo Iglesias, la declaración unilateral de independencia es la peor de las decisiones posibles, y por eso creemos desde Podemos que al reto independentista que se ha hecho desde el Govern, no cabe luchar sólo con el Código Penal ni con la constante provocación de un gobierno catalán que sabe que no tiene a la mayoría de los catalanes detrás, sólo cabe volver a la cordura, al diálogo y al digno ejercicio de la política", continúa el comunicado.

Por último, Podemos Cieza subraya que "en este momento delicado de crisis de Estado, se saldrá con más política y más democracia".