Ayuntamiento

La Concejalía de Educación prepara un ciclo de conferencias sobre deporte

Cieza.es | 9 de octubre de 2017 a las 09:58

La iniciativa forma parte del proyecto municipal Cieza Ciudad Educadora cuya finalidad es trabajar para que la educación sea eje transversal de todas las políticas locales, tomando conciencia y reforzando el potencial educador de las actuaciones y programas de salud, ambiente, urbanismo, movilidad, cultura o deporte, entre otros ámbitos.

La Casa de las Artes y la Música acogerá a partir del próximo 26 de octubre un ciclo de conferencias sobre deporte que ha sido organizado por la Concejalía de Educación, dentro del proyecto Cieza Ciudad Educadora, en colaboración con las áreas municipales de Deportes y Sanidad. Las ponencias correrán a cargo de Juan Luis Yuste Lucas, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

"En esta ocasión, trabajamos con las concejalías de Deportes y Sanidad en un tema tan importante como es el Deporte, porque el Deporte se ha convertido en un fenómeno social y cultural de máxima importancia para los ciudadanos de todas las edades, posiblemente debido a los valores educativos que transmite", indican fuentes de la Concejalía de Educación.

Las mismas fuentes municipales añaden que la actividad física "reporta numerosos beneficios a la calidad de vida del individuo. El deporte y el ejercicio físico pueden tener efectos positivos para el bienestar social, emocional y mental; pueden proporcionar experiencias de satisfacción y de placer; fomentan los círculos sociales; y contribuyen al empoderamiento".

Según la Concejalía de Educación, todas las charlas comenzarán a las 19.00 horas en el Auditorio Carmelo Gómez Templado de la Casa de las Artes y la Música. La primera del ciclo girará en torno al deporte y familia, y en la misma se tratarán asuntos como el deporte como complemento a la educación, el apoyo de la familia al deportista o la práctica deportiva en familia.