Ayuntamiento

Entran en vigor hoy viernes las bases para la solicitud de ayudas al transporte universitario

Cieza.es | 27 de septiembre de 2017 a las 17:29

La Concejalía de Juventud, a través de su titular, María Ramos, ha informado de la apertura del plazo para la solicitud de ayuda al transporte universitario y ciclos formativos, curso 2017/2018. Para este ejercicio presupuestario, la partida asciende a 15.000 euros. El plazo de presentación comienza este viernes 22 de septiembre, adelantándose respecto al curso pasado, y finaliza el 6 de octubre.

Las becas de ayuda al transporte universitario van dirigidas a estudiantes residentes en el término municipal de Cieza que cursan estudios universitarios o ciclos formativos en centros públicos de la Región de Murcia, Alicante o Albacete, y que habitualmente se vean obligados a utilizar medios de transporte para sus desplazamientos, lo que supone costes elevados para la economía familiar.

La documentación a presentar consta de instancia, modelo de autorización para recabar datos de carácter personal, copia de la matrícula, resguardo bancario de haber realizado el ingreso del pago de la misma o resguardo de la solicitud de beca.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento del 22 de septiembre al 6 de octubre, y los impresos se podrán recoger en el Ayuntamiento, en la Concejalía de Juventud situada en el Teatro Capitol o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cieza.

Los requisitos para solicitar estas ayudas son estar empadronado en el término municipal de Cieza, estar matriculado en centros públicos de la Región de Murcia, Albacete o Alicante en el curso 2017-2018 en alguno de los siguientes estudios: enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Enseñanzas Universitarias conducentes a los títulos oficiales de ingeniero, arquitecto, diplomado, ciclos formativos de grado medio o superior que no estén implantados en Cieza, educación superior conducente a títulos oficiales de grado, desplazarse diaria o habitualmente a los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos ubicados en la provincia de Murcia, Albacete o Alicante, cursar una modalidad de estudios presencial, que la renta per cápita de los miembros que componen la unidad familiar no supere los 4.000 euros anuales y hallarse el padre, madre y el solicitante al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.

Para la determinación de la renta familiar se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2016. Las becas serán adjudicadas en función de las necesidades económicas familiares de los solicitantes. El pago de la Ayuda se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que haya presentado a tal efecto.

María Ramos ha subrayado que, "sabiendo que algunas familias ciezanas atraviesan dificultades económicas para poder sufragar los gastos de los estudios universitarios de muchos jóvenes de la localidad, volvemos a sacar esta convocatoria que contribuye a aliviar algunos de esos costes. Somos conscientes que tenemos que seguir avanzando en el crecimiento de estas ayudas y así lo venimos haciendo desde que entramos en el Gobierno ampliando el importe de las mismas en 3.000 euros. Este año hemos agilizado los trámites con el fin de poder dar una respuesta más inmediata. Así, todo aquel estudiante de grado superior o ciclo formativo que cumpla con los requisitos de la convocatoria puede solicitar la ayuda del 22 de septiembre al 6 de octubre rellenando la solicitud que encontraran en Juventud y en la página web del Ayuntamiento, adjuntando la documentación antes reseñada".


Galería multimedia