Ayuntamiento

El Ayuntamiento inicia la segunda fase de la administración electrónica

Cieza.es | 13 de septiembre de 2017 a las 12:27

En primera instancia, para el próximo lunes, están convocadas todas las asesorías fiscales y laborales para explicarles los nuevos trámites electrónicos. Será el próximo lunes, a las 10 horas, en la Biblioteca Municipal Padre Salmerón.

El equipo de gobierno considera en una nota de prensa que "se están haciendo grandes esfuerzos en la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías por modernizar unos sistemas que el anterior gobierno tenía abandonados y obsoletos".

Explica el comunicado que, desde el 2007, año en que se aprobó la ley en la que se consagró el derecho de los ciudadanos a comunicarse de manera electrónica con las administraciones, "este Ayuntamiento debía haber ido poniendo medios electrónicos en las distintas fases de los procedimientos administrativos que implicaran una interacción con el ciudadano".

El concejal de Informática, Miguel Gual, se ha dedicado este último año "a la ardua tarea para modernizar todo el sistema informático de este Ayuntamiento. Hemos sido víctimas de unos sistemas obsoletos, poco eficientes y con elevados costes de mantenimientos que ha supuesto una barrera para la modernización. Este equipo de gobierno es consciente de que deberá diseñar sistemas de información que maximicen la productividad de los empleados públicos, liberándoles de cualquier tarea que pueda informatizarse".

Todos estos trabajos tienen como fin ultimo permitir a los ciudadanos acercarse a una administración municipal más amable y eficiente gracias a las nuevas tecnologías.

El próximo lunes 18, a las 10 horas, en la Biblioteca Padre Salmerón, los concejales de Hacienda e Informática, Antonio Ignacio Martínez Real y Miguel Gual López ofrecerán a todas las asesorías información relativa al cumplimiento de la ley 39/2015, que entrará en vigor el próximo 1 de octubre y que obligará a las empresas a relacionarse de forma electrónica con su ayuntamiento.

De todo este proceso, se empezarán a ver los frutos a partir del 1 de octubre, fecha en la que "daremos un primer paso estableciendo la posibilidad del registro electrónico".