Ayuntamiento

El Centro de Folclore abrirá el plazo de matrícula del 15 al 27 de septiembre

Cieza.es | 13 de septiembre de 2017 a las 10:52

Los interesados podrán informarse y formalizar la matrícula a partir del 15 de septiembre, en horario de 17.00 a 21.00 horas, en las instalaciones de la calle Empedrá. Las clases comenzarán el próximo 2 de octubre.

El Centro de Folclore comienza un nuevo curso, el tercero desde su apertura, y abre el periodo de matrícula el próximo viernes 15 de septiembre en horario de 17.00 a 21.00 horas. Los interesados pueden inscribirse de forma presencial en las propias instalaciones de este servicio municipal. En este ejercicio la oferta formativa de la Escuela Municipal de Folclore y el curso de bailes latinos se incrementa con la Escuela de Flamenco.

La concejala de Educación, Manuela Fernández, y el director del Centro de Folclore, Jesús Saorín, han presentado la oferta de actividades previstas para el curso 2017/18, exceptuando los talleres y exposiciones temporales, y han coincidido en destacar que este servicio municipal ofrece una formación de calidad tanto a quienes quieren aprender baile, rondalla y coro o flamenco como a los que buscan únicamente desarrollar una actividad lúdica.

Uno de los objetivos de la Concejalía de Educación ha sido renovar el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cieza y el Grupo de Coros y Danzas de la localidad que, en palabras de Fernández, "implica una partida económica importante y pone a su disposición estas magníficas instalaciones". Igualmente, añadió la responsable municipal, "se sigue potenciando el folclore y nuestras tradiciones".

Saorín también resaltó la renovación del citado convenio que "se suscribe cada dos años para el funcionamiento de este edificio en el que los Coros y Danzas de Cieza ponen los medios humanos para que realicen cursos, talleres y exposiciones". Por último, y a preguntas de los informadores, respondió sobre los precios tan asequibles de los cursos ofertados: "Lo importante es prestar un servicio a la población y lo de menos es sacar una rentabilidad. Tenemos visión cultural y no económica".

En este curso, la Escuela de Flamenco impartirá clases de baile e incluirá formación en cultura flamenca. Los alumnos recibirán dos clases semanales de una hora de duración. La experiencia se pone en marcha tras la buena acogida del curso de flamenco del año anterior. "A los alumnos les servirá, a su vez, como forma para aprender los diferentes estilos con los que se expresa este arte que ha sido incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", indicó Saorín.

Respecto a la Escuela Municipal de Folclore, la dirección de la misma contempla clases de baile, rondalla y coro. El precio de la inscripción asciende a 27,55 euros. Por su parte, el curso de bailes latinos está dirigido a personas mayores de 16 años. El precio mensual es de 20 euros (individual) y de 30 euros (parejas). Los alumnos recibirán una clase semanal de una hora y media de duración.