Ayuntamiento

El BORM publicó este martes la licitación del contrato conservación de las carreteras de la comarca del Altiplano y Cieza

Cieza.es | 13 de septiembre de 2017 a las 09:46

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó este martes 12 de septiembre la licitación del contrato de conservación de las carreteras de la comarca del Altiplano y Cieza por valor de más de 5,1 millones de euros.

Así lo ha avanzado el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, que también ha destacado la próxima adjudicación del estudio económico-financiero y de viabilidad de la autovía Mazarrón-Puerto de Mazarrón, y la del tramo de la Autovía del Norte Venta Cavila-Venta del Olivo.

Pedro Rivera ha recordado que la construcción de estas obras se llevará a cabo con el sistema de financiación público-privada, "fórmula que permite que la ejecución de un proyecto no compute como déficit".

El mecanismo de financiación más idóneo vendrá definido en un estudio que próximamente se adjudicará, que también determinará la inversión, el período de concesión, ajustado a las características y necesidades de la infraestructura objeto de análisis y las condiciones económico-financieras, ha añadido.

La Consejería también mejorará ocho carreteras que afectan a los municipios de San Javier, Ojós, Archena, y Lorca, y supondrán una inversión de 11,3 millones.

Pedro Rivera ha destacado que al área de vivienda se destinará un total de 20,8 millones, y se continuará con la regeneración urbana de Lorca para lo que saldrán a licitación en lo que queda de año contratos por valor de más de 12 millones.