Ayuntamiento

Llamada a donar sangre este miércoles en el Centro de Salud Cieza Este

Cieza.es | 13 de septiembre de 2017 a las 09:35

El Centro Regional de Hemodonación llegará este miércoles a Cieza donde las donaciones comenzarán a las 17.30 horas. La jornada de extracciones, como es habitual, no es únicamente para los donantes llamados personalmente. También está abierta a quienes se animen a formar parte de la familia de donantes y acudan a dar sangre por primera vez.

Fuentes sanitarias recuerdan que se trata de la segunda jornada de las cuatro que ha programado el Centro Regional de Hemodonación durante el mes de septiembre en el Centro de Salud Cieza Este. Así, el perfil de un donante potencial de sangre es una persona de edad comprendida entre los 18 y 65 años, además de tener un peso superior a los 50 kilogramos.

Las mismas fuentes informan de que el nuevo donante es sometido a un sencillo reconocimiento médico, previo a la extracción, que consiste en la medición de la presión arterial y la determinación de la hemoglobina, entre otros parámetros. En el caso de detectarse alguna anomalía en los resultados de los análisis de sangre, se le comunica inmediatamente de forma confidencial al donante.