Ayuntamiento

Agricultura lanzará en septiembre la convocatoria de los proyectos Leader

Cieza.es | 12 de septiembre de 2017 a las 17:21

La Consejería de Agricultura publicará a lo largo del mes de septiembre la convocatoria para la ejecución de los proyectos Leader de los cuatro Grupos de Acción Local de la Región, que deben de ejecutarse hasta el año 2020 y que se promueven a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La directora general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural, Carmen Sandoval, dijo hoy que "los cuatro Grupos de Acción Local de la Región cuentan ya con sus estrategias para el desarrollo de una serie de proyectos que contribuirán a crear empleo, a innovar, formar y mejorar los servicios públicos y la calidad de vida en el entorno rural".

Sandoval visitó hoy la comarca de la Vega del Segura para ver el funcionamiento de varios proyectos del programa Leader 2007-2013 que "ya están puestos en marcha en los municipios de Blanca, Cieza y Abarán".

La directora apuntó que para el nuevo periodo, que dura hasta el 2020, la Asociación para el desarrollo rural integrado de los municipios de la Vega del Segura (Grupo de Acción Local) contará con 3.969.309 euros.