Ayuntamiento

Visita a las excavaciones arqueológicas del yacimiento paleolítico de El Arco

Cieza.es | 12 de septiembre de 2017 a las 12:34

El Ayuntamiento de Cieza invita a profesores de centros educativos de la localidad y a los descubridores de las pinturas rupestres paleolíticas del municipio a visitar las excavaciones arqueológicas del yacimiento de El Arco, ubicado en Los Almadenes.

Profesores de centros educativos de la localidad y antiguos miembros del Grupo de Espeleología Los Almadenes visitaron este sábado las excavaciones arqueológicas del yacimiento paleolítico El Arco en cuya dirección trabajan los profesores Ignacio Martín-Lerma y Didac Roman de las universidades de Murcia y Barcelona, respectivamente.

El valor de estos trabajos radica en el hecho de ser la primera vez que se realizan investigaciones sobre el periodo en el que se ocupó esta cavidad. Los resultados están permitiendo ampliar el conocimiento del lugar, ya que hasta el momento sólo se había estudiado desde el punto de vista del arte paleolítico, pero nunca se había analizado a los grupos humanos que vivieron durante la Prehistoria.

La visita estuvo conducida por el propio profesor Lerma, acompañado por el también profesor de la Universidad de Murcia Joaquín Lomba, el director del Servicio de Patrimonio Histórico, Joaquín Salmerón, y el concejal de Patrimonio Histórico, Antonio Moya, quien había invitado a la actividad a los asistentes en nombre del Ayuntamiento de Cieza.