Ayuntamiento

Podemos se manifiesta acerca de las "verdades sobre la ITV en Cieza"

Cieza.es | 12 de septiembre de 2017 a las 14:45

Un comunicado de Podemos afirma que "los ciezanos estamos siendo víctimas de una guerra de intereses utilizando una cuestión obvia como arma arrojadiza, la ITV".

Creen en la formación morada que "está claro que todos queremos una ITV en Cieza. Y habrá que decirlo alto, tanto como que condenamos a ETA o que Venezuela no es en absoluto nuestro modelo político".

Censuran que "el partido de la extrema derecha española sigue usando la mentira como punta de lanza de sus campañas políticas. Que además no tienen como objetivo facilitar la vida del ciudadano, si no la de sus amigos oligarcas. Pues tendremos que decir que mienten, que ellos no son los únicos que quieren una ITV en Cieza, Podemos también la quiere. Pero la diferencia esta en ¿qué ITV queremos para los Ciezanos? ITV en Cieza sí, claro que sí. Pero con garantías de calidad y con garantías para los trabajadores".

En Podemos no quieren la liberalización del sector. "Un servicio obligatorio de esta importancia (está en juego la seguridad en las carreteras) debe estar bajo la supervisión de las administraciones y, por esto, incluso, abogamos por una ITV pública, única forma de asegurar unos salarios dignos, convirtiendo el precio del servicio en una tasa, por lo que aseguraríamos el mínimo precio posible".

"Pero -opina Podemos- el partido más corrupto de España sigue con su campaña de difamación y mentiras, como, por ejemplo, que con su decreto bajarían los precios. Mentira. Los precios los ha estado regulando durante 20 años el gobierno del PP, como así figuraba en las cláusulas del pliego de condiciones administrativas de la licitación que otorgó las ITV en 1997, y es el Partido Popular el responsable de no haber bajado ni querido bajar los precios. Si querían bajar los precios para los ciudadanos, ¿por qué no lo han hecho antes? Evitar largas colas era otra de las pretensiones. En la cláusula 15 del pliego de condiciones administrativas ya figuraba que las empresas adjudicatarias deberían ampliar los servicios conforme aumentaran la demanda y el parque automovilístico. ¿Lo han hecho? Está claro que no. El propio gobierno del Partido Popular es el garante de hacer cumplir el contrato con el que se otorgaron las ITV, y es el partido de la extrema derecha el que no ha estado vigilante y no ha cumplido con sus obligaciones de requerir que se cumpla".

Aseguran desde la formación morada que la única ITV pública de la Región de Murcia es la de Alcantarilla. "Y es la mejor valorada, la más barata y es en donde la calidad está asegurada con profesionales que cobran sueldos más que dignos porque los ingresos del servicio sirven para mantenerlos y encima generan beneficios para el Ayuntamiento. Entonces, ¿quieres el modelo del PP con otros 20 años de ITV privada, precios altos y colas?, o ¿quieres pagar menos, ganar más y asegurarte un servicio de calidad? Recuerda, tú eliges con tu voto", concluye el escrito.