Ayuntamiento

González Veracruz presenta su candidatura ante los socialistas ciezanos

Cieza.es | 12 de septiembre de 2017 a las 10:36

La precandidata a la secretaría general del PSOE-RM, María González Veracruz, apeló este lunes al papel de la militancia para liderar la nueva etapa de los socialistas en la Región de Murcia. Lo hizo en la Casa del Pueblo de Cieza ante los medios de comunicación, primero, y ante los militantes, después.

González reivindicó el objetivo de su precandidatura, en estas tres semanas que quedan de cara al proceso de primarias, que es, en palabras suyas, "sumar a los 6.000 militantes, uno a uno, una a una, apoderar a nuestros militantes y decirles muy claramente que 'Tú haces el PSOE que la Región necesita'. Es nuestro lema y nuestra militancia es nuestro mejor valor".

"Así, nuestra candidatura es la de la integración y la unidad dentro del partido, porque queremos que sea capaz de marcar las pautas de un proyecto claro y liderar la Región a nivel nacional. Actualmente, Murcia está olvidada, de la mano del PP, dentro del panorama nacional", explicó González ante los medios que se habían congregado en la sede socialista de la calle Buitragos.

Con ese mensaje claro acudió la precandidata socialista a Cieza, donde fue recibida por el secretario local de esta formación, Antonio Ignacio Martínez-Real, y el alcalde Pascual Lucas, quien se mostraba "esperanzado" y "con ilusión" en este proceso de primarias. También tuvo palabras de elogio para los otros dos aspirantes a las primarias Diego Conesa y Francisco Lucas.

La agenda de María González Veracruz está marcada en lo que consideró "la cercanía, la escucha activa y la implicación del máximo número de militantes". En este sentido, afirmó que, "pase lo que pase en las primarias, mi compromiso siempre seguirá al lado del PSOE-RM". Recordó que el congreso regional se celebrará del 6 al 8 de octubre, en el que se proclamará al nuevo secretario general y se elegirá a la nueva Ejecutiva regional.

Por último, y a preguntas de los informadores, respondió sobre la no convalidación del decreto ley sobre el nuevo modelo de gestión de las ITV's: "Queremos acordar un modelo distinto al propuesto por el PP". También se pronunció el regidor al respecto, desmintiendo "tajantemente" que Cieza no vaya a disponer de este servicio y subrayando que "este Ayuntamiento hizo sus deberes y reservó una parcela para su instalación en el polígono industrial de Los Prados".