Ayuntamiento

PP: "La feria ha sido paupérrima comparada con el despilfarro al que nos tiene acostumbrado el Gobierno tripartito"

Cieza.es | 12 de septiembre de 2017 a las 10:29

El comité ejecutivo local del Partido Popular, reunido hace unos días para abordar distintos ausntos,  ha valorado la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé.

"Amén del programa cultural, una vez más sustentado en los colectivos y asociaciones locales, que tanto se criticaba cuando estaban en la oposición, la feria no ha estado a la altura en cuento a presupuesto se refiere", afirman fuentes populares, para añadir que los ciezanos "no se merecían que sus gobernantes dotaran con tanta miseria económica la feria de este año. Además, si se compara el gasto realizado con otras actividades y actuaciones del gobierno local, queda evidenciado el poco interés que tiene para los señores del tripartito la feria y fiestas de todos los ciezanos. La Floración, por ejemplo, duplica el presupuesto de esta feria y el arreglo de los despachos y dependencias de los concejales alcanza una cifra elevada, todavía hoy sin conocer".

En respuesta a las declaraciones de Francisco Saorín durante la valoración de la feria realizada por el equipo de gobierno, "faltaría más que no hayan funcionado los servicios municipales de limpieza y seguridad. Su programación y sus preparativos, responden al trabajo de cualquier edil y funcionario; no se trata de una cuestión suya personal. Una vez más, detrás de sus declaraciones, aflora ese protagonismo cínico y egocéntrico al que nos tiene acostumbrado y del que los ciezanos empiezan a estar hartos".

Respecto a la "única" novedad de este año, la denominada 'Zona Joven', "hay que recordarle a Saorín y aVerdejo (C's) que hace tres años, desde el PP, cuando estaba en el gobierno, ya se propuso firmemente cambiar la ubicación de esta zona. Se visitaba La Era, el parque del Lobo e incluso el parque de San Juan Bosco. La negativa por parte de las asociaciones implicadas, sobre todo de Juventudes Socialistas y Jóvenes de IU, fue la única respuesta que se obtuvo. De esto ahora sacamos una lectura positiva, pues la idoneidad de cambiar la zona joven nos daba la razón. En este sentido, no entendemos como alguna asociación vinculada a uno de los partidos del gobierno que no quería esos lugares, los haya utilizado esta feria para realizar sus actividades. No debíamos estar tan equivocados".

En referencia a la programación, el PP indica que "se ha echado en falta la implicación, como venía sucediendo en las últimas ferias, de actuaciones de grupos locales, que ya el año pasado rompieron cualquier negociación con la Concejalía de Cultura. La mayoría de noches, el ambiente de la plaza de España ha sido tristón. Varias noches a las 00.30 horas ya habían terminado las actuaciones y sólo quedaba la actividad de las tascas de comida, que por cierto, han sufrido un gran desaire comparativo. Estas asociaciones sin ánimo de lucro se lo tienen que montar todo y no entienden como en la Zona Joven, donde había particulares, el Ayuntamiento ha colaborados en la instalación de unas carpas y ha puesto una seguridad para vigilar estas tascas o chiringuitos durante el día".

Respecto las declaraciones de la concejala de Cultura, "no ha habido ninguna referencia a actividades que durante años han sido muy significativas para Cieza y sus fiestas y que en estos dos años han sufrido un desplante notable. Nos referimos al desfile de carrozas y a los conciertos de algún artista de primer nivel, a todas luces muy mejorables, pero que deben dotarse presupuestariamente e incentivar a los colectivos y asociaciones en su participación". Para los populares ciezanos, "lo peor de esta feria no ha sido su bajo presupuesto, su pobre programación cultural y deportiva, su descoordinación entre concejalías; lo peor ha sido la falta de sensibilidad y respeto que han tenido con los ciezanos, al pensar que este año no tocaba una feria digna para Cieza".

Concluye la valoración del PP indicando que "no nos cabe la menor duda que el año que viene, última feria que programe este gobierno tripartito, tal y como lo conocemos, será muy mejorada, con un presupuesto que permita traer mejores actuaciones, mayores servicios y actividades e incluso la localización temporal de un reciento ferial, que aglutine todos los espacios, que por otra parte sería lo deseable tal y como se ha venido palpando en los últimos años. El PP considera que el modelo que hace doce años se impulsó con gobiernos populares obtuvo grandes éxitos y cotas de aceptación y participación muy elevadas y entendemos que ese modelo está caduco y hay que darle una vuelta de tuerca y remodelar la feria, cosa que hasta la fecha no ha sabido hacer este gobierno tripartito, que más allá de planificar con perspectiva, se viene dedicando a la contemplación, a los poses fotográficos y a la venta de humo y de medias verdades".