Ayuntamiento

Comienza el repintado de pasos de peatones

Cieza.es | 11 de septiembre de 2017 a las 12:30

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Cieza informa en un comunicado de prensa de que adelanta sus actuaciones en las zonas donde se ubican colegios e institutos.

La cartera de tráfico que dirige María Jesús López Moreno se ha puesto a trabajar en el repintado y mantenimiento de los pasos de peatones próximos a los colegios e institutos de la localidad. Además, ésta no es la única actuación, ya que también se ha llevado a cabo la colocación de señalización vertical para mejorar la seguridad de los peatones.

Éste es solo uno de los pasos de los que tiene previstos la concejalía, ya que llevará a cabo un plan de actuación en todos los pasos de peatones del municipio que irá ejecutándose simultáneamente con las obras ya previstas de asfaltado y reparación de firme en diferentes calzadas, junto a la supresión de barreras arquitectónicas.

Según declaraciones de López Moreno, "se ha procedido a revisar la situación de los semáforos en el municipio y se ha elaborado un proyecto que va a permitir completar algunos cruces y dotar de regulación semafórica a otros", ha dicho. Azorín con Ríos Gil, Arquitecto Muguruza con Gran Vía, Ramón y Cajal con Santiago, serán algunos de los cruces que próximamente se verán reforzados y dotados de regulación semafórica.

Mª Jesús López ha añadido que, "ante el inicio del curso escolar y tras un acuerdo de pleno a instancias de CCCi, la Concejalía de Tráfico ha decidido anticipar todas estas actuaciones que, estando previstas, tienen como objetivo mejorar la vía pública y, por supuesto, miran por la calidad de la circulación vial y la seguridad de los viandantes".