Ayuntamiento

'Mediterráneo' de Manuel Pérez abre la nueva temporada de Efe Serrano

Cieza.es | 5 de septiembre de 2017 a las 19:04

Con el pintor murciano Manuel Pérez, la galería Efe Serrano inicia una nueva temporada de exposiciones con algunas de las figuras que, con la impronta de su personalidad, diseñan los caminos artísticos de nuestro tiempo.

'Mediterráneo' es el título de la muestra que Manuel Pérez (Murcia, 1976) exhibe en la galería Efe Serrano. Se trata de una selección de su obra más reciente, una invitación a realizar una nueva valoración de este artista que ya pasó por este espacio expositivo de la calle San Sebastián en 2002. Una treintena de pinturas de distinto formato revela la coherencia de su trayectoria.

Con esta serie de cuadros, Pérez asume una mirada personal sobre el Mediterráneo: "Es una celebración de la vida. El Mediterráneo es el sitio donde habito. Me interesa mucho centrarme en la naturaleza, el paisaje y la belleza". Y es que sus pinturas son la concreción de una mirada satisfecha hacia el mundo que le rodea. En cada uno de sus lienzos está la depurada sensibilidad de un pintor que, en su opinión, "se encuentra en un proceso de madurez".

El rigor conceptual y compositivo de su trabajo ha dado como resultado unas obras coloristas y contenidas, pero medularmente poéticas. Ésa es por lo menos la impresión que deja la observación de su producción plástica. "Con mi trabajo, intento ser lo más honesto posible", apunta enfático, para proseguir con la entrevista concedida al portal municipal: "Quince años después de exponer por primera vez en Efe Serrano, tengo la sensación de poseer la misma actitud ante la pintura".

En estos tres lustros de trayectoria, este técnico superior de Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte de Murcia ha tenido oportunidad de completar su formación con estancias en Miami (2003), Nueva York (2004¿2005) y Berlín (2006). Y cuando mira hacia atrás, el balance le resulta alentador: numerosos primeros premios y menciones honoríficas en diferentes concursos organizados por el Murcia Joven, Universidad de Murcia y Ayuntamiento de Fuente Álamo, entre otros.

A la relación de galardones se suma una serie de exposiciones: galería Nolde (Navacerrada, Madrid) en 2007; también aparece 'Pulsiones' en la sala de exposiciones San Esteban de Murcia en 2008, así como 'Cerámicas', en el Museo de la Ciudad de Murcia, en la Galería SEN de Madrid. Ese mismo año muestra 'El fuego anda contigo' en la galería Art Nueve y en la Fundación Gabarrón, y lleva a cabo la instalación 'El fuego anda contigo' en la Casa Pintada de Mula.

En 2009 expone en la galería Bambara de Cartagena; un año después hace lo propio en la sala Espiral de Santander, Espacio Zamorano de Zaragoza y de nuevo en la galería Nolde de Navacerrada. Ese mismo año despliega 'Mi casa el jardín y otras cosas' en la sala de exposiciones Puertas de Castilla de Murcia, y 'El jardín' en la galería Chys de Murcia. En 2011 lleva su obra a Galería BAT Alberto Cornejo de Madrid, galería Alba Cabrera de Valencia y La Aurora de Murcia.


Galería multimedia