Ayuntamiento

Sonrisas para dar esperanza

Cieza.es | 23 de agosto de 2017 a las 18:23

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y la presidenta de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Psíquica (Ascopas) Teresa Juliá, inauguraron este miércoles en el Museo Siyâsa una exposición fotográfica cuyas imágenes forman parte del calendario a beneficio de esta entidad ciezana editado a finales del año pasado.

El objetivo del almanaque era recaudar fondos para financiar la construcción de una piscina terapéutica en las instalaciones de esta asociación comarcal, un equipamiento que, en palabras de Juliá, "será una realidad a finales de septiembre o principios de octubre. La recaudación ha sido de 36.045 euros". En su intervención invitó a todos los vecinos a visitar la muestra y agradeció públicamente la colaboración desinteresada del fotógrafo Pedro Ruiz, asistido por Lucía Riquelme, al tiempo que elogió la calidad de su trabajo.

"He venido, junto a concejales de mi equipo de gobierno, a dar testimonio de la extraordinaria labor que realiza una asociación de ejemplar trayectoria", resaltó el regidor, quien añadió que "es un gran gesto el de las personas que contribuyeron a su realización, que siempre están dispuestos a ayudar a los que más lo necesitan". Y es que fueron muchas las personas destacadas a nivel nacional por una u otra faceta profesional las que decidieron sumar su granito de arena, con la finalidad de que los usuarios de este centro tengan mejores instalaciones y servicios.

Así, el entrenador José Antonio Camacho, la cantante Ruth Lorenzo, el tenista Nico Almagro, el matador Pepín Liria, Pablo González-Conejero, el periodista Jesús Manuel Ruiz , el actor Paco Marín, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército Español, (Papea), la realizadora Manuela Moreno y Álex Yepes, entre otros, ilustraron los doce meses del año con composiciones fotográficas alusivas a películas muy conocidas. El calendario se vendió a un precio simbólico de 5 euros, con gran repercusión local y regional.

Tras el éxito de público cosechado durante la presentación del calendario a beneficio de Ascopas en el Teatro Capitol, la asociación ciezana vuelve a utilizar un equipamiento municipal como organizadora de una muestra en cuya realización se han reunido todas las fotografías. Hablamos de rostros muy conocidos que han posado, con todo el cariño del mundo, ante el objetivo de Pedro Ruiz. Son famosos que aparecen acompañados por usuarios del centro, dándole un toque entrañable y cálido a la imagen.

De anfitrión, el director del Servicio Municipal de Museos, Joaquín Salmerón, quien abrió esta mañana de par en par las puertas del museo para mostrar al público la colección de imágenes. El acto contó, entre otros, con la presencia del pregonero de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé y colaborador del calendario, Paco Marín; los concejales del equipo de gobierno María Jesús López, Manuela Fernández, Cristina García-Vaso y Miguel Gual, así como de monitores, profesores y usuarios de Ascopas.


Galería multimedia