Ayuntamiento

Abellán Juliá y Tete Hurtado, encuentro de dos caminos en el Siyâsa

Cieza.es | 23 de agosto de 2017 a las 13:04

'A través del tiempo' es el título de la exposición de los artistas ciezanos Juan Antonio Abellán Juliá, pintor, y Tete Hurtado, diseñadora de moda, inaugurada este martes en el Museo Siyâsa con la asistencia de su director, Juan Salmerón, y la concejala de Cultura, María Ramos. También estuvo presente la titular de Comercio, María Jesús López.

Abellán Juliá y Hurtado presentaron su exposición en el entorno de las casas andalusíes del Museo Siyâsa.

'A través del tiempo. El sastre del arte', está inspirada en el Barroco, según destacaron en la inauguración, y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre y los visitantes podrán disfrutar de lienzos con pigmento de celulosa sobre tela donde se han empleado desde las técnicas más antiguas hasta las de láser, como fiel reflejo del paso del tiempo. También se pueden apreciar dos esculturas de Noés Artesanía y la creación de Abellán Juliá y Tete Hurtado, consistente en lienzos cosidos sobre la tela formando ropa, capas de temática árabe y vestidos.

Algunos de los objetos expuestos extienden sus conexiones hasta el edificio Paramount de Nueva York, en la galería Saphira & Ventura de la 7ª Avenida, dentro de una exposición en homenaje a Frida Khalo, junto a obras originales de ella. Las faldas fueron bautizadas con el nombre de 'Loving Roses of Frida'.

Igualmente, inspirada en el Barroco, la primera colección de los artistas, deja en esta muestra una serie de capas para los festejos de Moros y Cristianos como tituladas 'Dama Rosa', 'Caballero Azul', 'Mil y una noches', 'Embrujo de Luna', 'Siyâsa: Capa mora infantil' y 'Zoraida: Capa mora infantil'.

Por otro lado, ambos artistas, con su obra, han sido finalistas en la Fhasion Week Ego Madrid 2016 y las piezas han sido expuestas en León, en la Galería Alemi; en Murcia, Galería Babel, y en Madrid, galería Santana Art.