Ayuntamiento

El XI Encuentro Internacional de Música se celebrará del 18 al 24 de agosto

Cieza.es | 11 de agosto de 2017 a las 11:39

Tras dos años de interrupción, su directora, Caridad Galindo, ha dado un nuevo impulso a este acontecimiento cultural que contará con 50 participantes venidos de diversos puntos de la geografía española, Bélgica, Holanda, Polonia o Cuba.

Cieza volverá a acoger el XI Encuentro Internacional de Música cuya organización corre a cargo de la Asociación Cultural Sostenuto, con la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación.

Serán siete días intensos de clases magistrales, conciertos y talleres en el Conservatorio de Música Maestro Gómez Villa donde también se tendrá lugar el VIII Concurso Solistas.

Wibert Aerts, Erik Sluys (violín), Paul de Clerck (viola), Lorenzo Meseguer, Martjn Vink (violonchelo), Géraldine Naus (canto y Técnica Alexander), Caridad Galindo y Antonio Narejos (piano) forman el equipo de profesores. Igualmente se impartirán clases de danza barroca y de yoga para todos los participantes.

Las actividades abiertas al público serán el concierto de profesores del día 22 de agosto y el concierto de clausura el día 24. Ambas citas musicales se realizarán en el Auditorio Carmelo Gómez Templado de la Casa de las Artes y la Música, a las 20.30 horas.