Ayuntamiento

PP: "El tripartito divide la feria en tres, la paraliza presupuestariamente y la vacía de contenido"

Cieza.es | 10 de agosto de 2017 a las 13:06

En un año en el que "el tripartito ha gastado hasta la saciedad, es sorprendente ver una feria tan pobre y mal planificada", aclaran fuentes populares y señalan como única novedad la que consideran como "Feria del peregrinaje", con tres recintos alejados entre sí por varios kilómetros de distancia.

Segíun el comunicado, el PP advierte que, "con los grandes dispendios producidos a lo largo del año, pensamos que el tripartito sí tendría para nuestras fiestas, pero nos encontramos con una feria desilusionante para la gran mayoría de los ciezanos, que ya han mostrado su indignación a través de las redes sociales". Precisan los populares que, "mientras este año los gastos de la programación de Floración han sobrepasado con creces los 150.000 euros, y las muestras y eventos gastronómicos como 'Chitochef' y 'SaborArte' han llegado hasta los 70.000 euros en apenas unos pocos días, el presupuesto de la feria no ha crecido, ni tampoco la imaginación de los dirigentes políticos encargados de su programación".

El Partido Popular resalta que "el tripartito sí que ha tenido este año para un sinfín de actividades y gastos superfluos, como el arreglo de despachos y dependencias para su comodidad. Por el contrario, y como han afirmado algunos medios de comunicación regionales, en esta feria 'Cieza vuelve a los 80'. Es una feria sin imaginación, desdibujada, partida y desde luego alejada de los gastos tan altos que el tripartito ha tenido en otros eventos festivos. Intentar comparar la feria de los años más duros de la crisis, donde era obligado que los gastos fuesen los corrientes y poco más, con las circunstancias actuales donde si que se ha derrochado en ocurrencias varias, sería infundir en error a los ciezanos".

Para el PP, la única argumentación posible es que "al alcalde Pascual Lucas solo le importaba la feria como arma arrojadiza cuando estaba en la oposición, y una vez en el Gobierno no tiene ninguna intención de cumplir lo que entonces prometía: un recinto ferial único y una programación variada. Para el regidor, la feria ha pasado de ser un recurso político con el que atacar al Gobierno popular, a una semana de mero trámite que le importa bien poco".

Respecto a la "mala" planificación de los recintos, "es debida a la forma en que el Gobierno local está tratando el tema de la ubicación de las conocidas como 'tascas de bebida'. Nos encontramos ante una idea que todavía en pleno agosto está sin desarrollar completamente. Durante el pasado pleno, el tripartito aprobó una exención de la tasa de ruido, que no sabemos cómo va a afectar a la zona de La Era y las viviendas colindantes, donde habitan numerosas personas mayores, algunas enfermas. Además, no se ha hecho ningún estudio, ni hay ningún proyecto de este recinto que conozcamos y que se haya presentado para su autorización a espectáculos públicos. Siguen a salto de mata, y sin embargo ya han tenido tiempo para hacer bien las cosas, si hubieran puesto ganas, seriedad y trabajo".

Afirman también los populares que "salvo el coste de la música y el cese de actividad diario, que para la zona de La Era se ha aprobado hasta las 6 de la mañana, poco más saben los vecinos. Se está tratando el tema con opacidad, y esto puede traer perjuicios que el gobierno quizás no ha considerado".

"El cambio de ubicación y la partición del recinto ferial en tres, tampoco corresponde a la voluntad del pleno. Desde nuestro grupo votamos a favor de buscar una solución que unificara el recinto ferial actual en un solo espacio y solucionara el problema de convivencia vecinal que se generaba en la plaza de España", citan los populares. Pero aclaran los iguiente: "Esto no ha sido así y, lamentablemente, este año nos encontramos con una 'peregrinación ferial' en la que los ciezanos van a tener que recorrer unos cuantos kilómetros si quiere ir a cualquiera de las distintas zonas, y que desde luego no soluciona el problema de convivencia vecinal antes mencionado, sino que lo extiende a más barrios".

El Partido Popular finaliza el comunicado agradeciendo a "todas las asociaciones ciezanas, especialmente a la organizadora de los actos en torno al patrón, la Hermandad de San Bartolomé, su empeño en seguir manteniendo el pulso de la feria con actividades, tascas y otros eventos que, sin lugar a dudas, son fiel exponente del rico tejido asociativo que tiene Cieza en todos los ámbitos, desde el cultural al deportivo, pasando por el juvenil y el social. Son estos colectivos y asociaciones, con su ilusión, dedicación y esfuerzo, los que neutralizan y contrarrestan las pocas ganas, los pobres recursos y la escasa imaginación de un Tripartito agotado, que nos ha adjudicado a la fuerza una Feria que desmerece a nuestro patrón, a Cieza y a los ciezanos".