Ayuntamiento

Podemos: "Rajoy quiere el fracking para Cieza porque él no vivirá con la contaminación, como Fraga en Palomares"

Cieza.es | 10 de agosto de 2017 a las 12:48

Según la formación morada, "el PP, el partido de la derecha radical española, vuelve a olvidarse de los ciudadanos en pro de en sus amigos poderosos, y abre de nuevo la puerta al fracking en el noroeste murciano".

Podemos Cieza y Podemos Región de Murcia exigen en una nota de prensa al Gobierno regional que "tome cartas en el asunto , acate los mandatos del Parlamento regional y mire por la salud pública y los intereses de la ciudadanía, impidiendo cualquier prospección mediante la técnica de la fractura hidráulica, tras aparecer en el BOE el permiso para realizar esta técnica en la zona del Sinclinal de Calasparra".

El escrito pone el grito en el cielo: "¡Nada más y nada menos que bajo el sinclinal de Calasparra! Recordemos que este acuífero sirve de depósito natural de acumulación que usamos en tiempos de sequía para verter a la cuenca del segura sus aguas. Una más que posible contaminación del mismo, supondría una contaminación para toda la Región de Murcia. Esto debería denominarse terrorismo ambiental".

Para Podemos, la reautorización del proyecto Leo de fracking bajo el acuífero del Sinclinal por parte del Ministerio "muestra a las claras la falta de vergüenza de un Partido Popular murciano, que hace lo contrario de lo que piden los ayuntamientos".

En su opinión, "la reautorización del proyecto Leo bajo el acuífero del Sinclinal por parte del Ministerio muestra a las claras que el Partido Popular murciano, y por ende el ciezano, no hace nada para proteger los intereses de Cieza o la Región de Murcia, (Dónde está Teodoro García cuando se le necesita, imaginamos no tiene pensado volver a bañarse en el Segura). Por lo que convierte en papel mojado el mandato del Ayuntamiento de Cieza y el de la Asamblea Regional de declarar esta región como territorio libre de fracking".

En este sentido, el partido de Pablo Iglesias recuerda que su formación "ya presentó en la Asamblea Regional una moción para declarar a la Región de Murcia 'libre de fracking' y siempre ha respaldado y respaldará las iniciativas tanto de los movimientos sociales, asociaciones y gobiernos municipales de las zonas afectadas de la región ya que es imprescindible proteger la agricultura, la ganadería, el agua y los yacimientos que hay en el subsuelo de muchos territorios de la Región de Murcia, ante una actividad que abre la puerta a la contaminación de nuestros recursos".

Por lo que ha pedido al Gobierno regional que actúe con todos los recursos que tiene a su alcance y defienda a la Región, "en lugar de hacerle seguidismo a los que en Madrid violentan la democracia murciana, adoptando decisiones contrarias al parlamento murciano y a los ayuntamientos afectados".

Así, concluye el comunicado, "en Podemos seguimos preguntándonos quiénes son los beneficiados, porque damos por hecho que no lo somos ni los ciezanos, ni los murcianos, ni nuestra huerta. Basta ya de que nos gobiernen los poderes energéticos en contra de nuestras voluntades. Votar al PP es hoy claramente una irresponsabilidad. El fracking está operando al margen de la democracia y eso es inadmisible".


Galería multimedia