Ayuntamiento

San Juan Bosco solicita la limpieza de los solares en el municipio

Cieza.es | 27 de julio de 2017 a las 13:07

La Asociación de Vecinos del Barrio San Juan Bosco explica en un comunicado que han sido "varias las veces" que se han hecho peticiones a los responsables del Ayuntamiento de Cieza para atajar la situación de los solares en el municipio.

Añade el escrito que "entendemos que ha pasado un tiempo más que prudencial para que desde el Área de Urbanismo se tomaran cartas en el asunto y se actuará para solucionar este problema, que es más acuciante en el extrarradio de nuestro pueblo. Este problema que viene arrastrando el municipio lleva muchos años sin que desde el Ayuntamiento se tomen las medidas necesarias. Nos preguntamos cómo puede ser que un municipio como Cieza no cuente ya con una ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares".

La nota alara que, en la última reunión mantenida, con fecha 7 de julio, con el concejal de Urbanismo, la asociación vecinal solicitó la limpieza de los solares de la avenida Libertad, "saliendo con el compromiso del concejal de la limpieza de los mismos la semana siguiente. Este martes, día 25 de julio, se produjo un incendio a escasos metros de viviendas que, gracias a la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos y Policía Local de Cieza, acabó sin tener que lamentar ningún daño ni personal ni material".

"Desde la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan Bosco solicitamos a la máxima autoridad municipal un compromiso público de que se atajara el problema. No estamos dispuestos a recibir más respuestas del tipo 'estamos trabajando en ello', queremos una solución definitiva. Por lo que pedimos que se apruebe de inmediato una ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares, y que se vele por el cumplimiento de la misma".