Ayuntamiento

La Cofradía de la Santa Verónica y la Obra Social la Caixa presentan la II Escuela Social de verano en Cieza

Cieza.es | 26 de julio de 2017 a las 12:52

La Obra Social 'la Caixa' y la Cofradía de la Santa Verónica de Cieza van a poner en marcha la segunda 'Escuela Social Disfrutando del Verano', destinada a niños de la localidad que no han sido admitidos en otros proyectos similares o cuyas familias no disponen de recursos económicos para acceder a ellos.

La escuela, que fue presentada este martes por el presidente de la Verónica Carlos Gustavo Aroca y las concejalas de Bienestar Social y Educación, Cristina García-Vaso y Manuela Fernández, respectivamente, la componen varias decenas de niños y tiene un presupuesto que supera los 10.000 euros.

Se va a desarrollar por segundo año el Colegio Público Pedro Rodríguez con una duración de dos semanas.

La Escuela Social de Verano incluye un programa con actividades lúdicas, deportivas y sociales dirigidas a escolares pertenecientes a familias con dificultades y bajos recursos económicos. Los pequeños, que estarán atendidos en todo momento por personal cualificado, desayunarán, almorzarán y comerán en el comedor del colegio todos los días. Tendrán igualmente salidas a las piscinas municipales.

El objetivo de este proyecto que cuenta con la financiación de la Obra Social "La Caixa" y la colaboración de las concejalias de Educación, Bienestar Social y Deportes, es conseguir principalmente que los pequeños disfruten del período estival en igualdad de condiciones que otros niños.